Oficial: El Sporting confirma el fichaje de Eric Curbelo procedente de Primera división

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Eric Curbelo
Eric Curbelo Real Sporting de Gijón

Comunicado oficial

10 jul 2024 . Actualizado a las 18:11 h.

El Real Sporting de Gijón ha anunciado hoy el fichaje del defensa canario Eric Curbelo hasta 2026. El jugador llega procedente de la UD Las Palmas y llega con la carta de libertad.

Curbelo, de 30 años, es un central experimentado de 1,80 metros de altura con una amplia trayectoria en el fútbol profesional español. Además, también puede jugar como lateral derecho.

Con este fichaje, el Sporting refuerza su defensa de cara a la próxima temporada y añade experiencia y salida de balón a la zaga. Curbelo se une así a la lista de incorporaciones del equipo gijonés para el nuevo curso.

Comunicado oficial del Sporting

«El Real Sporting de Gijón incorpora al futbolista Eric Curbelo, que se convierte en el segundo refuerzo para la temporada 2024/25. El central se une al conjunto rojiblanco con un contrato hasta junio de 2026.

Eric Curbelo de la Fe (Santa Brígida, Gran Canaria, 14/01/1994) comenzó su etapa formativa en la UD Villa de Santa Brígida para continuar después en el Fútbol Base de la UD Telde, donde llegó a debutar en la Tercera División.

En la temporada 2015/16 se incorporó a las filas de la SD Leioa, en la Segunda División B. En el verano de 2016 recaló en el filial de la UD Las Palmas, con el que logró el ascenso de categoría.

*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.

Haz clic aquí para entrar al canal gratuito.

Su progresión en el filial le llevó a formar parte del primer equipo de la Unión Deportiva en la temporada 2018/19, debutando en LALIGA HYPERMOTION. En la temporada 2022/23 consiguió el ascenso a LALIGA EA SPORTS siendo uno de los referentes del conjunto amarillo. Curbelo acumuló más de 150 encuentros oficiales durante su trayectoria en la UD Las Palmas.

El Club da la bienvenida a Eric Curbelo y le desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa como jugador sportinguista».