Acuerdo casi cerrado entre ambas partes
03 jul 2024 . Actualizado a las 18:07 h.El Real Sporting de Gijón está cerca de anunciar un acuerdo de patrocinio por 2 temporadas con la marca de ropa deportiva Siroko. Tal como avanzó La Nueva España y ha podido confirmar La Voz de Asturias por fuentes cercanas a la negociación, la gestión está muy avanzada.
La marca asturiana Siroko se convertirá en el patrocinador principal del club, sustituyendo a la marca anterior, Jalisco, cuyo contrato ya está rescindido.
El acuerdo incluiría la presencia del logotipo de Siroko en la parte frontal de la camiseta del primer equipo, así como en otros soportes publicitarios del club.
Siroko es una marca gijonesa que ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años a nivel internacional. Patrocina a varios deportistas e influencers, y su acuerdo con el Sporting supondría un importante paso en su estrategia de expansión.
Cabe destacar que será la segunda colaboración entre ambas partes, dado que años atrás ya se firmó un acuerdo por el que Siroko tenía la licencia de gafas oficiales del Sporting.
En ese sentido, según pudo saber La Voz, ambas partes llevan en conversaciones desde hace varios años para dar este gran salto, que se convertirá en oficial durante los próximos días.
El fundador de Siroko es Borja Mera, un emprendedor asturiano muy reputado a nivel internacional en el sector de los negocios digitales que ha ido diversificando sus inversiones, así como también ha invertido en startups como Cabify, Housers y Mailtrack, entre otras.