Juan Otero sobre su fichaje por el Sporting: «Tenía ganas de volver, espero quedarme muchos años»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Juan Otero
Juan Otero Real Sporting

El jugador visitó Mareo esta mañana

10 jul 2024 . Actualizado a las 18:11 h.

El atacante colombiano Juan Otero visitó esta mañana la Escuela de Fútbol de Mareo mientras se cierran los flecos de su fichaje por el Real Sporting de Gijón. 

Declaraciones del futbolista a RPA: «Estoy bien, estoy contento de volver al Sporting. Todavía no está todo cerrado, tenía ganas de volver, estoy muy contento. Ya hablé con el entrenador, están contentos de que esté de regreso todos. Todavía falta un paso y esperemos que todo salga bien para entrenar con el grupo. Mi idea es quedarme mucho tiempo en el Sporting».

La intención del jugador pasa por incorporarse entre hoy y mañana a los entrenamientos, pero dependerá del papeleo pendiente para poder tener el permiso necesario. Los ejercicios de esta tarde tendrán lugar en el nuevo gimnasio de Mareo, mientras mañana llegará el turno para los ejercicios sobre el césped.

En cualquier caso, Otero no pierde el tiempo y ya se reunió esta mañana con su nuevo entrenador, Rubén Albés. El gallego lo considera un hombre clave para el proyecto.

Tras dos exitosas temporadas cedido en el club rojiblanco, Otero regresa ahora en propiedad por varios años procedente del América de México, convirtiéndose en una de las incorporaciones más ilusionantes para la afición sportinguista.

Con su velocidad, desborde y capacidad goleadora, se espera que Otero ayude a los rojiblancos a pelear un año más por la zona alta de la clasificación de Segunda división.

Por otro lado, el entrenamiento de mañana a las 18:00 será en el Campo 4, cuya reforma del césped ya está concluida. Los Campos 1 y 2 están aún con los trabajos de mejora iniciados al final de la pasada temporada. Por motivos de seguridad y obras en el entorno del terreno de juego, no podrá haber presencia de aficionados.