Siroko, un patrocinio para subir el tope salarial del Sporting y un socio para crecer en marketing y tecnología
SPORTING 1905
Bajo el paraguas del gigante tecnológico asturiano Techpump, Siroko aspira a llegar a los 100 millones anuales de facturación y pondrá su conocimiento al servicio del Sporting
13 jul 2024 . Actualizado a las 17:11 h.La apuesta de Siroko como patrocinador principal del Real Sporting de Gijón ayudará a elevar el presupuesto para fichajes a través del tope salarial respecto a Jalisco, siendo ya de por sí una de las camisetas mejor pagadas de Segunda división desde hace años.
Sin embargo, no se trata de un simple patrocinio para promocionar su marca a cambio de una serie de pagos, la potente empresa tecnológica asturiana también abre la puerta a ayudar al club asturiano en sus diferentes retos. Quieren crecer de la mano.
Así lo explicaba en el comunicado su fundador, el emprendedor en serie, Borja Mera: «es un acuerdo diferente, que más que un patrocinio, es un partnership. Una colaboración para crecer juntos».
Se trata de una asociación estratégica entre una empresa tecnológica y una deportiva, así se describió también el pacto entre el Fútbol Club Barcelona y Spotify, obviamente a una escala diferente, pero sirve como ejemplo de que este tipo de acuerdos pueden ser algo más que el tradicional patrocinio. Y así lo entiende también el Grupo Orlegi, que siempre ha puesto su foco en la expansión internacional de sus equipos, ya que por ejemplo, Estados Unidos lleva varios años siendo un mercado muy atractivo para el Santos Laguna y el Atlas por la comunidad mexicana del país.
Por su lado, Siroko está en plena expansión internacional y en cuanto a la incorporación de nuevos deportes a sus catálogos, como el golf, tenis, pádel y el hiking; ya suma más de 2.000 artículos diferentes a la venta. Por ahora no han entrado en fútbol, pero su intención pasa por replicar cada año con más deportes el caso de éxito que han logrado con el ciclismo, la nieve y el training.
Se trata de una marca con 40 millones de euros de facturación en 2023, de los que solo un 12% de las ventas fueron españolas. Desde sus 5 almacenes de Gijón se envían los productos a 44 países y el objetivo es superar este año la barrera de los 50 millones, así como en dos años llegar hasta los 100 millones anuales y los 500 empleados, por ese motivo van a construir una nave de 7.000 metros cuadrados en la ciudad.
Todo el conocimiento en logística, en tecnología (hacen sus propios desarrollos internos para diferenciarse de la competencia), en marketing deportivo, en publicidad, en internacionalización y en fabricación de productos entre España, Portugal, Turquía, Bangladés, Camboya, Vietnam y China de los 150 empleados de Siroko, además de los de la tecnológica Techpump, propietaria de la marca deportiva, estará a disposición del Sporting, bajo el sueño de colaborar en llevar a los rojiblancos a las metas más altas.