A partir de las 13:30
19 jul 2024 . Actualizado a las 14:29 h.El Real Sporting de Gijón presentará este mediodía de viernes, a partir de las 13:30 horas, su nueva primera equipación para la temporada 2024/25. En esta ocasión cambia de escenario para el evento especial, que tendrá lugar en el Muelle de Gijón, donde se ha preparado una gran presentación. Los dos años anteriores el acto se realizó en el Palacio de Revillagigedo y en el Acuario de Gijón.
Se trata del tercer año en la historia rojiblanca que se trabaja con Puma y la idea es que vuelva a repetirse el año que viene, tal como se firmó en su día por contrato. A su vez, también es novedad la presencia de Siroko como nuevo patrocinador principal de la primera camiseta, relevando en ese sentido a Jalisco.
El evento se puede volver a ver a través de los canales oficiales del club, en RSGTV en Youtube, así como en el siguiente reproductor:
No se esperan grandes estridencias en la nueva equipación, siguiendo una línea continuista con la presentada el curso pasado, marcada por una línea tradicional con las rayas rojiblancas de toda la vida y cuello redondo. Aun así, ha habido total hermetismo con la nueva piel rojiblanca, y no se descartan algunos guiños a la historia como ya aparecen en las nuevas camisetas de entrenamiento, incluyendo en la parte trasera el logo de la clásica puerta de El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.
Además, el club ha tenido ya esos guiños con la historia estas semanas al presentar a los nuevos fichajes rojiblancos de esta temporada con una camiseta vintage de la colección de Coolligan, concretamente la diseñada en homenaje a Enzo Ferrero, con un escudo bordado que este año cumple su 50 aniversario.
Por otro lado, también está en el aire la posibilidad de algún guiño a la temática marítima, que ya rodea al verano sportinguista después del lema de la campaña de abonados 'Capitanes de la Marea', con un vídeo grabado en una de las embarcaciones que salen de El Musel y la organización de esta presentación en el Muelle gijonés.
El curso pasado el color del pantalón fue una de las principales novedades, recuperando el blanco originario de los primeros años de la historia del club hasta que en 1916 se cambió por el pantalón de color azul, dominante en el grueso de la historia sportinguista. Así seguirá siendo esta temporada.