Pablo Gómez es el nuevo responsable de la preparación física rojiblanca
26 jul 2024 . Actualizado a las 11:05 h.La afición sportinguista está acostumbrada a los cambios de entrenador en el banquillo del Real Sporting de Gijón, pero el rol de preparador físico tampoco se queda atrás tras la salida de Gerardo Ruíz.
Estos días en Mondariz está siendo muy visible la figura del nuevo responsable de la parcela, Pablo Gómez, por el que se había interesado el Elche este verano. El preparador fue una petición de Albés y tiene experiencia en la categoría de plata desde 2018, donde trabajó con Borja Jiménez, Andoni Iraola, José Alberto López, Lolo Escobar, Joseba Etxeberria y el propio entrenador gallego.
Las sesiones dobles de trabajo están siendo habituales y desde el cuerpo técnico se insiste en que el listón de la intensidad debe ser elevado en los ejercicios, pero no exclusivamente para recargar las pilas de cara la temporada, también para generar la cultura de trabajo que desean desarrollar en el día a día durante su etapa, sin implicar que antes no existiría, simplemente desean imponer su manera de entrenar. Además, el estilo de juego con presión alta e intensidad sobre el césped así lo requiere.
En los dos años anteriores pasaron por el cargo: el preparador de Marruecos en el Mundial, Eduardo Domínguez, fichado por Javi Rico con un contrato incluso más largo que David Gallego; José Antonio Morga, recomendado por Abelardo Fernández; y Cristóbal Fuentes, petición de Miguel Ángel Ramírez.
Previamente también pasaron por El Molinón - Enrique Castro 'Quini' desde el despido de Gerardo Ruiz en 2017 los siguientes nombres: Xavier Gil, David Chorro, Manu Poblaciones, Rubén Biempica y Fran Albert.