Los 3 motivos por los que pierde fuerza el interés del Cádiz por Róber Pier

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Róber Pier
Róber Pier LaLiga

El Cádiz maneja el nombre del central gallego

04 ago 2024 . Actualizado a las 16:59 h.

El Cádiz mantiene el interés por el fichaje de Róber Pier, aunque pierde fuerza en su lista de necesidades respecto a las semanas anteriores por tres motivos.

Los gaditanos han logrado convencer a Chust de no hacer efectiva su cláusula de salida a Primera división firmando un nuevo contrato, por lo que tendrán una baja menos de las esperadas en la zaga.

Además, el central rojiblanco sigue arrastrando molestias de pubis y aunque no se trata de una lesión grave, sí conlleva un seguimiento durante la temporada. En ese sentido, el Cádiz ya cuenta con algún caso en defensa con problemas físicos como el ex del Sporting, Luis Hernández, por lo que podría suponerles un riesgo y están sondeando más nombres.

Por otro lado, tal como se contaba días atrás, el Real Sporting de Gijón cuenta con Róber Pier y no estaba previsto dar facilidades para su salida a un rival directo. El gallego encaja en el estilo de Rubén Albés para sacar el balón jugado con criterio y tiene un año de contrato por delante.

Además, el futbolista de 29 años tiene una temporada extra de vinculación opcional en la que podría dar el salto a uno de los clubes mexicanos de Orlegi con un salario relevante. No obstante, todas las partes deberían estar de acuerdo para que se cumpla. No significa ni mucho menos que se trate de una baja segura para el Sporting en 2025.

En cuanto al estado físico del jugador, así lo explicaba ayer Rubén Albés: «Róber Pier está con un tratamiento conservador por una pubalgia. Ojalá no se alargue mucho».

Por su lado, la dirección deportiva asturiana también se encuentra pendiente de reforzar la zaga para dejarla cerrada, siendo Eric Curbelo el único fichaje en la zona hasta la fecha.