El Huesca no da facilidades al fichaje de Loureiro y el Sporting maneja una terna de alternativas
SPORTING 1905
El futbolista tiene un año más de contrato
05 ago 2024 . Actualizado a las 11:17 h.El Real Sporting de Gijón sigue trabajando en reforzar su defensa y gusta especialmente Miguel Loureiro, al poder colocarle como lateral derecho y también como central, más si cabe si Rubén Albés apuesta por una defensa de cinco.
La SD Huesca por su parte mantiene la postura de no darle facilidades para salir, mientras el Sporting buscaba un traspaso basado en diversas variables y un pago fijo reducido por un nombre que acaba contrato en 2025. El club asturiano maneja una lista con otros tres candidatos para reforzar ese rol de la zaga, una vez descartados otros nombres por diversos motivos.
El futbolista por su lado ve con buenos ojos el salto a El Molinón - Enrique Castro 'Quini', donde podría pelear por la zona alta de la tabla y vería mejorado su salario por varios años. No obstante, tampoco está forzando la situación por respeto a una escuadra que apostó por él al pagar unos 100.000 euros por su fichaje al Lugo, pese al descenso a Primera RFEF.
Los oscenses ven a su futbolista como un hombre clave en el proyecto y de hecho, ha estado jugando con normalidad durante estas semanas pese a su situación de mercado. Este fin de semana participó como carrilero derecho ante el Andorra de Piqué, aunque el cuerpo técnico piensa en él como tercer central por la derecha, con Toni Abad recorriendo el flanco diestro.
*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.
Loureiro a sus 27 años (cumplirá 28 a mediados de la primera vuelta) mantiene el perfil de otros nombres como Bernal, Olaetxea y Curbelo, acumulando más de 100 partidos de experiencia en Segunda división, un factor que gusta a la dirección deportiva rojiblanca.