Albés pide 4 fichajes para doblar posiciones y descarta el regreso de Roque Mesa al Sporting
SPORTING 1905
Entrevista en la Cadena SER
14 ago 2024 . Actualizado a las 16:11 h.Esta tarde, desde la Feria Internacional de Muestras de Asturias, Rubén Albés, técnico del Real Sporting de Gijón, estuvo presente en el estudio de la Cadena SER Gijón para charlar acerca del proyecto rojiblanco, con el inicio de liga ya este próximo fin de semana, y con especial hincapié, entre otros asuntos, en el mercado de fichajes aún en curso.
Declaraciones de Rubén Albés:
«Estoy centrado en construir un buen equipo y que vayan incorporando esa idea de juego y plan de partido. Estoy con ganas de la adrenalina de la competición y ver El Molinón de rojiblanco y conectar con la afición haciendo un buen partido»
«Hay un momento muy especial cuando salen los jugadores y el entrenador al campo y ven lo que mueve el fútbol y en este caso el Sporting, eso te queda guardado. Si luego podemos guardar recuerdos de algún eso sería maravilloso para el primer día»
«Una cosa son las ruedas de prensa, donde trato de ser extrovertido, alegre, y otra cosa es la parte privada. Soy bastante introvertido, vergonzoso, me cuesta entender que los aficionados te reconozcan por la calle y te den su cariño, pero tenemos que estar muy agradecidos con ellos y trato de conectar con ellos. Sin aficionados no existiría el fútbol ni nuestro trabajo»
«He perdido algo de peso, sí, pero porque estamos haciendo muchas horas de trabajo, haciendo un proyecto nuevo y reconstruyendo la plantilla. Duermes menos que en situaciones normales y tienes mucha ocupación con todo el trabajo en estas fechas»
«La primera impresión es importante más allá del resultado, que ojalá sea una victoria, pero sobre todo mostrar el primer día lo hecho durante la pretemporada. No siempre por cómo se empieza acaba la cosa así. Llevamos un tiempo trabajando para mostrarlo en este inicio de competición»
«La intención es doblar posiciones y hacer algo con coherencia y a partir de ahí aprovechar futbolistas de Mareo. Hasta ahora es cierto que nos están faltando algunos movimientos que estamos convencidos que se darán»
«Hay una disciplina en cualquier equipo para que un grupo funcione. A partir de ahí, hay que tratar de conectar con el futbolista. Hay exigencia, pero también un entrenador persona para entender al futbolista y tratar de que alcancen su mejor nivel. Esa es la función y el objetivo colectivo e individual de todo entrenador»
«El club se puso en contacto con mi agente y a partir de ese momento tuvimos 4 reuniones con diferentes miembros del Grupo y ya la última con Alejandro Irarragorri en Washington. Ahí hablamos sobre todo del crecimiento del club en ciudad deportiva o en los últimos resultados, y el tener una plantilla para volver a ilusionarse. Veo mucha pasión y realidad en lo que me cuentan. Además, siempre ha sido un sitio que me ha gustado, cuando he venido aquí su afición me ha transmitido mucho»
«Hay que seguir mejorando. No se ha mencionado de manera explícita el objetivo de subir a Primera. Todo el mundo es consciente de que puede abrirse una tercera plaza y nosotros tenemos que estar en disposición de pelear por esa plaza»
«Hay que esperar a ver cómo se cierra la plantilla. Hacer una evaluación ahora mismo... Estoy muy contento con los jugadores que tenemos y están los que queríamos que estuvieran, y ahora estamos en la parte de incrementar valor con jugadores que cubran carencias que podamos tener y también aquellos que vengan para ser diferenciales»
«Es imposible empezar con el mayor número de futbolistas posibles, o poder podrías hacerlo y tener ya 22, pero quizás no sean los 22 mejores. Los futbolistas tienen que ir mezclándose, entenderse e ir haciendo equipo, pero también hay jugadores para completar la plantilla que tienen que llegar mejorando lo que hay, y hay determinados casos de futbolistas que no es posible traer ya o haber traído, pero que sí puedes cerrarlos en este tramo final del mercado»
«Algunos de los que están por venir pueden ser una guinda, pero otros ya han llegado durante el verano. Por ejemplo: puedes encontrar sitio hoy en un restaurante para cenar si te pones con ello ahora, pero quizás no en el restaurante que querías. Para tenerlo tienes que trabajarlo durante tiempo y a lo mejor no puedes cenar hoy, pero sí dentro de una semana»
«Tengo la confianza de que tendremos 22 futbolistas»
«El fútbol ha cambiado y con la norma de las sustituciones te permite cambiar muchas cosas. Con el nivel suficiente en el banquillo te permite influir más en los partidos. El equipo tiene que ser competitivo en una categoría tan dura como la Segunda División, en la que siempre hay picos de forma, lesiones.. Y tienes que estar preparado para ello, por eso es necesaria una plantilla en la que tengas 22 futbolistas»
«Es muy sexy el pique con el Oviedo. Cuando llegue el derbi afilaremos los dientes»
«No me llamó en algún momento el Oviedo. A mi representante lo desconozco»
«No creo que sea empezar casi de cero. La mayor parte de los futbolistas más importantes del año pasado continúan en el club. Hay una base de 7 u 8 futbolistas de Mareo que están en el club. Más allá de los matices de Ramírez respecto a mí hay patrones similares como ser ofensivos y valientes. Trataremos de aprovechar cosas que se hacían muy bien el año pasado y otras cosas en las que podamos dar nuestro toque, nuestra seña de identidad, para poder mejorar»
«Hay dos porterías para tener un sentido. Trataremos de estar el mayor tiempo posible con el balón en la portería rival y ahí podrán pasar cosas. No quita que otras veces debas tener pausa, pero eso es lo que quiero y estoy seguro que la gente también es lo que quiere»
«Repito mucho a los futbolistas que tenemos que ser los mejores en el caos. Un caos controlado, porque para eso lo entrenamos, pero sobre todo que ocurran muchas cosas. Habrá rivales que no te lo permitan tanto y queremos ser ganadores en ello»
«Tenemos 4 alternativas ofensivas, una referencia ofensiva como Caicedo, que puede ser diferencial como ha demostrado esta pretemporada, Otero, que es un punta de espacios, un segundo punta como Campuzano, muy listo a la hora de leer espacios y desmarques cortos y a Dubasin que es otro perfil diferente a Otero que también puede partir de la derecha. Queremos complementar los goles de Gaspar u Otero el año pasado a los que pueda hacer Caicedo o que el perfil derecho pueda sumar»
«No hablo de jugadores de otros clubes (Hassan). Incorporamos a otro futbolista que entendíamos que era el mejor que podíamos firmar para esa misma posición»
«Desconozco que haya opciones de que Roque Mesa siga en el Sporting. Ahora mismo no está sobre la mesa»
«Desde que llegué de los que me han sorprendido más han sido Nacho Martín y Queipo. No se les ha dado mucho bombo y probablemente estén infravalorados respecto a sus condiciones»
«Altimira es una opción como otros laterales derechos que sí se está contemplando»
«No me gusta decir completar con la cantera, prefiero complementar. He entrenado 4 años a filiales y sé trabajar con jugadores jóvenes y sé que tienen que dar los pasos necesarios para tirar la puerta y mostrarse. Un club profesional no regala sus minutos. Vamos a tener una plantilla que les dará la posibilidad de que estén y deben mostrar que están preparados para dar ese salto»
«Una cosa es equipos y otra jugadores. He visto muchos equipos en juveniles que quedan campeones de diferentes cosas y luego los futbolistas no llegan al fútbol profesional. El Madrid Castilla está una categoría por debajo del Villarreal 'B' y sus jugadores están saliendo hacia Primera y los del Villarreal a Segunda. No confundamos que un equipo no pueda subir porque son jóvenes y pagan esa inexperiencia colectivamente con que no haya jugadores que no puedan llegar individualmente»
«En cualquier profesión la gente necesita tiempo. Muchos futbolistas se convierten en un juguete roto porque con 19 años no rompe y luego lo hace con 24 en otro sitio. Queremos que el primer día esté bien y si no ya no sirve. Los jugadores necesitan tiempo y confianza para adaptarse al equipo, son seres humanos. Lamine Yamal hay uno. Decimos es que con '16 años'... Ya, pero es un caso excepcional. Lo normal es diferente»
«He hablado alguna vez con Ramírez, ya teníamos una buena relación previa a su llegada al Sporting. Cuando firmé le llamé a la semana para preguntarle por muchas cosas como la plantilla, el club, la exigencia... Y fueron referencias positivas»
«Mantengo relación con Benito Floro. Tuve un gran aprendizaje trabajando con él. Alguien con tanta experiencia y tan observador, y sobre todo su disciplina de trabajo, siendo pionero en diferentes cosas»
«Lo de Bermejo fue una situación complicada, nunca había vivido una así. El club trató de ser lo más honesto posible con el chico con las circunstancias que rodearon al reconocimiento médico. Ahora está compitiendo con su club, pero eran cosas compatibles en ese momento»