Cuelgan varias pancartas en Gijón contra Orlegi y el presidente del Sporting: «Guerra la que te vamos a dar, David»
SPORTING 1905
Acto de protesta pública en el entorno del estadio
29 ago 2024 . Actualizado a las 00:56 h.Desde esta mañana se han podido ver en el entorno de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' diferentes pancartas en señal de protesta en contra de los gestores del Real Sporting de Gijón. En ellas, una ubicada en la rotonda de La Guía, por la zona de la grada Este del estadio, y la otra en el puente que conecta el parking de El Molinón con el Palacio de Deportes y el Museo del Pueblo de Asturias, se pueden leer los mensajes «Guerra la que te vamos a dar, David», en alusión directa al Presidente Ejecutivo del club, y «Orlegi sacaperras».
En este último caso con simbología del grupo Ultra Boys al cierre de la pancarta, si bien en diferentes redes sociales vinculadas han negado la autoría de las mismas. En otros hechos similares con anterioridad sí habían reconocido estar detrás tanto en actos de apoyo como de protesta. Se desconoce, a esta hora, el autor o autores de esta iniciativa.
Hechos que se suceden tras la publicación en el día de ayer de publicación de los precios del suplemento que deberán pagar la mayoría de abonados -salvo Socios de Honor y Júnior- para acudir al derbi asturiano frente al Real Oviedo del próximo sábado 7 de septiembre a las 18:30 horas (El Molinón - Enrique Castro 'Quini'). Un precio que ha subido respecto a la temporada pasada.
No es el único motivo de crispación entre algunos sectores de la afición rojiblanca. También la deriva del mercado de fichajes, con diferentes necesidades en una plantilla que cuenta con 19 fichas profesionales a falta de algo menos de 72 horas para que cierre el mercado. Numerosas críticas colman las redes sociales entre algunos seguidores del club.
Cabe añadir alguna polémica reciente en el entorno de la Grada de Animación, para la cual sus integrantes y algunos aficionados llevan solicitando su ampliación y que han visto reforzada la seguridad en su entorno con un renovado vallado en este último partido en casa, o los desperfectos en el estadio que algunos aficionados trasladaron a través de redes sociales.
Un clima que ha terminado por desencadenar este acto de protesta a menos de 3 días para el cierre del mercado de agosto y con el equipo de Rubén Albés preparando el próximo encuentro de liga, la jornada 3 frente a la UD Almería de este sábado. Un arranque de liga que tampoco ha tenido los mejores resultados, con un punto de 6 posibles, aunque únicamente 2 encuentros disputados.