Movimiento de última hora en Portugal
30 ago 2024 . Actualizado a las 23:15 h.André Castro, el que fuera futbolista del Real Sporting de Gijón durante un año y medio, más concretamente entre la segunda mitad de la temporada 10/11 y la 11/12, ha cambiado de club en el presente mercado de verano.
El centrocampista portugués de 36 años (acabará la temporada con 37) deja el Moreirense y regresa a la que fue su casa, el Oporto, aunque en esta nueva etapa jugará con su filial. Un movimiento llamativo, ya que este mismo mes había tenido minutos de juego en la primera portuguesa ante el Sporting de Braga, el equipo desde el que había llegado al Moreirense FC. Declaraciones del futbolista:
“Me di cuenta de que existía la posibilidad de salir del Moreirense. Se habló de muchos clubes de primera y segunda división, pero yo quería venir aquí para irme. No quería llamar a Jorge Costa ni a André Villas-Boas (el presidente) porque no quería que sintieran que les estaba pidiendo algo. Sólo quería que supieran que existía la posibilidad de que yo pudiera salir libre. Cinco minutos después me llama Jorge Costa y también tengo un mensaje del presidente. Al cabo de un minuto decidieron que sí. Es muy bueno."
“Estoy muy feliz de ser capitán. Es un orgullo. Quiero que me vean como un ejemplo a través de lo que hago. Era el capitán de los receptores de balones del Estádio das Antas, debía ir a buscar los balones al campo trasero, donde calentaban. Era una gran responsabilidad, no podían fallar los balones. La época era diferente y ya había muchas exigencias. André Villas-Boas me nombró capitán, no sé cuántos años tenía, 21 o 22 años, en una plantilla llena de estrellas. Era uno de los cinco capitanes. Es hermoso."
“Quiero que la gente me vea como alguien más a quien ayudar, que me sienta un buen compañero. Quiero ayudar a través del trabajo. Las cosas parecen fáciles, el fútbol está cambiando a nivel juvenil y quiero transmitir que para llegar lejos hay que hacer muchas cosas todos los días. A través de mi trabajo que queda detrás de mí, porque nunca me dieron nada, siempre a través del trabajo y la humildad y esto quiero transmitirlo a los más jóvenes. Quiero dejar los mejores recuerdos posibles. Sobre todo, demuestra que seré una influencia positiva como imaginas que puedo ser capaz de hacer”.
“Tengo muchos recuerdos. Desde que mi novia, que ahora es mi esposa, viene a ver mis juegos, mis padres, mi abuelo corriendo todo el tiempo, debo haber estado cansado. Hay tantas cosas que no puedo incluirlas todas. “Tengo muchas ganas de ver a la afición, venir al estadio a ver los partidos del equipo A y verlos en el Olival ayudando a los jóvenes”.