La afición del Racing critica a la directiva del Sporting y pide enviar el doble de entradas a la Mareona: «No sigan su mal ejemplo»
SPORTING 1905
Comunicado de la Asociación de Peñas
04 sep 2024 . Actualizado a las 16:37 h.En mitad de la polémica suscitada esta semana con el envío de entradas visitantes por parte del Real Sporting de Gijón al Real Oviedo de cara al derbi asturiano de este sábado, representantes de la afición del próximo rival rojiblanco, en uno de los grandes desplazamientos marcados en el calendario de la Mareona, la del Racing de Santander, ha emitido un comunicado tachando de «inexplicable» la decisión de los dirigentes del conjunto asturiano.
El club confirmó que para toda la temporada el número de entradas a enviar a los clubes que visiten El Molinón será de 570 localidades, «el máximo que permite LaLiga en su normativa de seguridad con la infraestructura actual del estadio», como vino a decir David Guerra, presidente ejecutivo del club, en su última comparecencia pública. Mismo discurso que se siguió en el comunicado emitido por el club en la noche del lunes.
De cara al partido en El Sardinero (próximo sábado 14 de septiembre a las 18:30 horas), sus aficionados han instado al club cántabro a enviar las 1.200 entradas que dispone su zona visitante, como sucedía en las últimas temporadas, y «no seguir el mal ejemplo» de los dirigentes del Sporting en este sentido. En los próximos días el Racing comunicará la decisión final de cuántas entradas enviará a Gijón, si se ajusta al acuerdo de reciprocidad o si envía las localidades que han pedido sus aficionados en el siguiente comunicado.
Comunicado de la Asociación de Peñas Racinguistas y la Gradona de los Malditos
«El fútbol es un deporte que debemos proteger entre todos, y es esencial hacer todo lo posible para que siga siendo un espectáculo para los aficionados.
Lamentablemente, el fútbol atraviesa momentos difíciles para los hinchas, especialmente para aquellos que apoyan a su equipo como visitantes. Es cada vez más común ver políticas de distintos clubes de La Liga que dificultan el acceso de la afición visitante a los partidos. Un ejemplo de esto es nuestro próximo encuentro contra el Sporting de Gijón, en el cual, debido a una decisión inexplicable de sus dirigentes, se ha reducido al mínimo la disponibilidad de plazas para los seguidores visitantes en El Molinón, limitándolas a 570.
Desafortunadamente, debido a esta mala gestión, los aficionados del Sporting podrían verse privados del placer de disfrutar de un partido que promete ser intenso tanto en el terreno de juego como en las gradas.
Desde la Asociación de Peñas Racinguistas y la Gradona de los Malditos, siempre hemos defendido un fútbol para los aficionados. Creemos firmemente que el fútbol se juega tanto en la cancha como en las gradas, y un partido sin la pasión de los hinchas no es lo mismo. Restringir el desplazamiento de las aficiones es limitar ese toque de pasión que el fútbol tiene y que, lamentablemente, LaLiga intenta recortar cada vez más.
Por ello, desde APR y Gradona de los Malditos instamos al Racing a no seguir el mal ejemplo de los dirigentes del Sporting. Pedimos que se envíen a la afición sportinguista las 1,200 localidades que Los Campos de Sport pueden ofrecer como máximo para los visitantes. Seamos un club ejemplar, respetuoso y señor con las aficiones que sólo quieren ver al equipo de sus amores».