Duda en el centro de la defensa
05 sep 2024 . Actualizado a las 16:03 h.Esta mañana tuvo lugar en la Escuela de Fútbol de Mareo una nueva sesión de entrenamiento en la preparación del primer derbi asturiano de la temporada frente al Real Oviedo. La plantilla del Real Sporting de Gijón de Rubén Albés se ejercitó frente a cerca de medio millar de aficionados en una sesión a puerta abierta. Una jornada que contó con la novedad de Jordy Caicedo completando la sesión junto a sus compañeros.
Quien no estuvo presente durante todos los ejercicios de la mañana fue Eric Curbelo. El central inició la jornada con aparente normalidad, pero ya en alguno de los primeros ejercicios, concretamente en una rueda de pase que exigía pequeñas carreras al sprint, el zaguero no encontró las mejores sensaciones para realizar la tarea al 100%. Tras hablar con algunos miembros del cuerpo técnico, el futbolista finalmente abandonó el terreno de juego sin completar la sesión.
Desde el club reportan unas molestias físicas que aparentemente no revisten mayor gravedad, de hecho no completó el entrenamiento por precaución. A estas alturas de semana, sólo con el entrenamiento de mañana por delante antes del partido, en el que se le probará para ver cómo llega al choque frente al Oviedo, Curbelo queda marcado como una de las dudas para este sábado. Por su parte, Jordy Caicedo está prácticamente descartado por su poco ritmo de entrenamientos, mientras que se espera mañana la presencia con normalidad de Rubén Yáñez en la vuelta al trabajo con sus compañeros.
Esta duda abre un interrogante delicado para Rubén Albés y su cuerpo técnico. Curbelo había sido titular en los 3 primeros encuentros de liga formando pareja con Diego Sánchez, prácticamente los únicos centrales disponibles en estas fechas. Sin embargo, ya el último partido en Almería, el técnico vigués recuperó a un efectivo, Róber Pier, aunque visiblemente muy justo en el apartado físico al perderse toda la pretemporada por una pubalgia. El gallego va sumando entrenamientos con el grupo con total normalidad y se presenta como una alternativa, si bien con muchas reservas por esa falta de ritmo competitivo.
Diferente es el caso de la otra opción en el centro de la zaga. Nikola Maras llegó rodado al Sporting tras realizar con normalidad la pretemporada en el Deportivo Alavés, participando en más de media docena de amistosos y aterrizando en Gijón con una puesta a punto mucho más acorde a este punto de la temporada. Sin embargo, no sumó minutos en liga con el conjunto babazorro. En sentido de preparación física no existen esas dudas con el serbio, pero sí en cuanto a integración, apenas con esta semana como única experiencia entrenado con sus compañeros a las órdenes de Albés.
Un Albés que gana en efectivos para el centro de la defensa, pero con sus condicionantes en dos alternativas que hace poco más de una semana no estaban a su alcance. Dependiendo del estado físico de Curbelo, el vigués tendrá que tomar una decisión y podría cambiar por primera vez en este inicio de temporada a la pareja de centrales, precisamente en un partido de la importancia de un derbi asturiano. Todo ello más allá de la opción de un Lander Olaetxea ya utilizado en esa demarcación por el vigués tanto en línea de 3 como de central convencional en la segunda parte frente al Eldense.