Tuero analiza la 'crisis' del fondo visitante: «El Sporting no necesita permiso del Ayuntamiento para hacer la obra»

Dani Souto

SPORTING 1905

El Molinón
El Molinón

Declaraciones en RPA

07 sep 2024 . Actualizado a las 20:29 h.

Una de las principales polémicas que han rodeado al derbi asturiano a lo largo de esta semana ha sido el envío de 570 entradas visitantes por parte del Real Sporting de Gijón a la afición del Real Oviedo de cara al encuentro de este sábado, sujetos a la normativa de LaLiga al respecto. Entradas que han sido rechazadas por la afición azul. Sobre ello ha analizado José Ramón Tuero, concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, y responsable de Deportes en el mandato anterior, en la tertulia de La Hora Rojiblanca de RPA.

Declaraciones de Ramón Tuero:

«Yo creo que el Sporting no tiene que pedir permiso al Ayuntamiento para ampliar la zona visitante. El Sporting tiene un convenio de cesión del estadio de El Molinón de unas partes determinadas, que todos sabemos, y la parte de la grada es del Sporting. Esta vez no creo que sea un problema del Ayuntamiento»

«Lo que sí sé de lo que el Sporting tiene que administrar es que puede hacer esas obras perfectamente, porque además son obras mínimas y son en la parte que corresponde al Sporting, no es ni la zona de la concesión de El Molinón Espacio Urbano o de la parte municipal, que es la estructura, la cubierta.. Sabemos lo que nos corresponde a cada uno, otra cosa es que se siga mirando hacia otro lado»

«La primera cuestión es que yo creo que es un tema exclusivamente del Sporting, si ellos no quisieron ampliar, que eso ya es por los motivos que ellos consideren, están en su derecho, ahora tienen que dar en base a esta normativa de LaLiga 570 entradas, el 100% de lo que pueden dar. Esto, por otro lado, perjudica a la afición que más viaja por toda España. Como todo el mundo haga lo mismo... Aunque aquí también está la normativa de LaLiga, que quizás es muy inflexible. Afortunadamente en España no hay grandes enfrentamientos. LaLiga dirá que es por estas medidas, sí y no»

«Creo que es una medida de LaLiga que perjudica al Sporting y en El Molinón yo creo que es un problema del Sporting que no quiso ampliar la zona por los motivos que fueran»

«La parte 'deportiva' de El Molinón le corresponde al Sporting, así lo recoge el convenio. Lo que sea pintar, quitar las butacas, etcétera, no tienen que pedir permiso para ello al Ayuntamiento»

Servicio especial de Alsa para el derbi en El Molinón

Este sábado, de cara al encuentro contra el Real Oviedo, estará de nuevo disponible el servicio fruto del acuerdo entre el Real Sporting de Gijón y ALSA para facilitar el desplazamiento de los abonados rojiblancos desde Oviedo, Avilés y Mieres hasta El Molinón en los días de partido.

Los abonados pueden adquirir su billete en ‘www.alsa.es’ rellenando el cupón de descuento en el proceso de compra o en el propio autobús mostrando el carné de abonado de la temporada 2024/25. El precio de cada trayecto para estas líneas es de 2,65 euros desde Avilés; 3,50 euros en el caso de Mieres; y 2,55 euros en la ruta que parte desde Oviedo. 

En caso de realizar la compra online, en el apartado de ‘Código promocional/Bonos’, el abonado tiene que escribir ‘ALSARSG’ (con mayúsculas) y, seguidamente, su número de abonado (siempre con cinco dígitos).

El servicio desde Avilés iniciará la ruta a las 16:00 horas. Este será su recorrido: Primera parada: Las Meanas (P. Bus Atrio). · Carbayedo (Avda. Cervantes). · Avda. Cervantes (C/ Maestría).

El servicio desde Oviedo iniciará la ruta a las 16:00 horas. Este será su recorrido: Primera parada: Consejerías. · Centro Villa Magdalena. · C/ General Elorza. El servicio desde Mieres iniciará la ruta a las 16:00 horas. La salida será desde la Estación de Autobuses.

Estas rutas tienen su parada final en el Grupo Covadonga, a escasos metros de El Molinón. Desde ese mismo punto saldrá el autocar de vuelta a las 21:00 horas. Además, los descuentos para nuestros abonados estarán disponibles durante todo el día de partido en las rutas entre Mieres, Oviedo, Avilés y Gijón.