Las disculpas de Abelardo por su rajada contra un periodista en Oviedo: «Me equivoqué, no volverá a suceder»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Abelardo
Abelardo Cartagena

Rueda de prensa

21 sep 2024 . Actualizado a las 22:18 h.

Declaraciones de disculpa de Abelardo Fernández en la sala de prensa:

«Antes de nada quería pedir disculpas por mi rueda de prensa en el partido ante el Oviedo. Ya hablé con el periodista a nivel personal por teléfono, le pedí disculpas al club también, solo que queda pedir perdón a la afición por esa rueda de prensa»

«Me equivoqué, soy humano, prometo que no volverá a suceder. Desde que llegué no pude encontrarme mejor aquí, mi relación con los empleados del club es excelente, estoy encantado aquí, mi objetivo es llevar al equipo lo más alto posible y en eso trabajo»

«Estando todos unidos para lograr que el Cartagena haga una gran temporada, jugadores, empleados, cuerpo técnico, directiva, periodistas, afición...»

La reacción días atrás del presidente del Cartagena:

«Como periodista, creo que todo lo que ocurrió en la sala de prensa de Oviedo fue desafortunado y la actitud del Pitu Abelardo es censurable. Me consta que Abelardo llamó al periodista que hizo la pregunta y le pidió disculpas, además también lo hizo con el club. Por lo tanto, esperamos que se quede ahí y no vuelva a ocurrir más».

El incidente de Abelardo contra el periodista había sido del siguiente modo:

«Pudimos hacerles daño en varias contras, no podemos atacar como ellos porque tienen un presupuesto 100 veces superior al Cartagena…Hemos jugado el partido que teníamos que jugar. Seguro que si empatamos o ganamos me cambias las preguntas»

«¡Anda que no me conozco yo estas ruedas de prensa! Si siempre pasa igual. El día que ganamos al Eldense fue el peor partido. Y las preguntas eran distintas»

«¿Cuál es el objetivo? Por presupuesto el objetivo es permanecer en Segunda. Para mí, merecemos más puntos de los que tenemos. Pero es el fútbol. Pero las ruedas de prensa cambian según el resultado, y el fútbol es así»

«No por Dios… ¿Escucharte en la retransmisión? Ni me aperece… No, no, te juro que no. No no, gracias. Por favor ¡Qué aburrimiento!»