El jugador cedido por el Sporting sigue en racha
30 sep 2024 . Actualizado a las 23:18 h.Las dos semanas fantásticas de Uros Milovanovic. El delantero del Real Sporting de Gijón sigue inflando sus cifras durante su cesión en el Vizela de la Segunda división del fútbol portugués.
El punta serbio estrenaba su cuenta anotadora a mitad de septiembre con una diana para darle la victoria a los suyos frente al Leixoes, hasta ese momento invicto en la competición. Una semana más tarde sumaba una asistencia en la eliminación en la segunda ronda de la copa portuguesa y hoy marcó otro gol en la goleada por 3 a 0 ante el Mafra.
Después de un duro año en su Serbia natal, el delantero centro se ha convertido en una pieza clave en los planes del entrenador español Rubén de la Barrera en el marco de un proyecto aspirante al ascenso.
El futbolista de 23 años acaba contrato el próximo mes de junio en la Escuela de Fútbol de Mareo, aunque el Sporting se reservó la opción de ampliar su vinculación por una temporada más, por lo que la dirección deportiva sigue de cerca sus evoluciones. En ese sentido, el club confía en su capacidad para evolucionar y aprovechar su olfato goleador al mejorar otras claves que no acabaron de convencer a los cuerpos técnicos de Albés y de Miguel Ángel Ramírez.
La plantilla cuenta con varios españoles y algunos nombres más que también han tenido recorrido por el fútbol español, desde el guardameta Miguel Morro o el extremo Héber -que el curso pasado le hizo un golazo al Sporting en A Malata-, al defensa ucraniano Lebedenko, ex del CD Lugo y el Deportivo.
En el club rojiblanco, Milo sumó 16 encuentros, 11 de ellos saliendo desde el banquillo, y anotó 4 goles en su primera temporada en Gijón, todos ellos en la Copa del Rey con dos dobletes. La pasada campaña jugó como cedido en el Backa Topola de Serbia, su país, donde marcó 3 tantos y repartió 2 asistencias.