El buen debut de Maras con el Sporting y la anécdota de cómo rozó la expulsión: «El árbitro iba a sacarme la 2ª amarilla. Menos mal que cuando me enteré del cambio salí rápido del campo...»

Dani Souto

SPORTING 1905

Maras
Maras Real Sporting de Gijón

Zona mixta

06 oct 2024 . Actualizado a las 23:03 h.

Declaraciones de Nikola Maras, futbolista del Real Sporting de Gijón que debutó con la elástica rojiblanca, en la zona mixta de Ipurua tras la victoria frente a la SD Eibar:

«Estoy muy contento por cómo fue todo. Con el partido y la primera victoria fuera de casa. Creo que no se puede pedir más de un debut»

«Me he encontrado bien. En los primeros minutos quizás estaba un poco sobrepasado por no haber jugado mucho tiempo, pero con el paso de los minutos ya me encontraba bien y con confianza sobre el campo. Cada minuto que pasaba me encontraba mejor. Como equipo también ayudó mucho que las cosas salían y hemos crecido juntos hacia la victoria»

«Uno siempre quiere jugar, pero hay que entender también las decisiones del míster en cada momento y saber esperar tu oportunidad. Para mí no es tan importante cuándo, sino que cuando te toque hacerlo de la mejor manera posible y entrenar siempre para estar preparado y a disposición del míster para entrar en un partido difícil como era el de hoy y poder dar la mejor versión y ayudar al equipo»

«Me veía con fuerza y no me enteraba que me estaba cambiando a mí. El árbitro estaba a punto de sacarme la segunda amarilla (risas). Menos mal que cuando me enteré salí rápido del campo, no estaba haciendo ningún papel, no estaba mirando para allí y no me enteraba. Se queda en una anécdota. El cambio no era algo pactado, fue una idea del míster»

«Sinceramente, el Sporting es un poco más de lo que me esperaba. La grandeza del club se ve por sus aficionados. Es increíble que fuera de casa haya tanta gente. Había muchos aquí hoy y nos han ayudado a conseguir la victoria. Una gran parte de lo que es un club es su masa social y cuando un club lo tiene, debe sacar provecho de ello en cada partido como ahora estamos haciendo. Espero que podamos seguir en esta línea»

«Creo que tenemos un buen equipo y que competimos bien. Si seguimos en esta línea ascendente podemos ser un candidato a subir. Pero tenemos que tener los pies en el suelo y luchar en cada partido. Si algo he aprendido es que tienes que ir partido a partido. Necesitamos fijarnos en el próximo partido y luego el siguiente y no tanto pensar en el futuro. Tenemos que hacer las cosas bien y ya el tiempo nos pondrá donde merecemos estar»