Cote no quiere presionar al Sporting con su renovación: «Estoy más bien que Dios. Ningún jugador de nuestra historia importa más que el club y no hay que darle bombo a eso»

Dani Souto

SPORTING 1905

José Ángel 'Cote'
José Ángel 'Cote' Real Sporting

Rueda de prensa

06 dic 2024 . Actualizado a las 23:48 h.

Declaraciones de José Ángel 'Cote', futbolista y capitán del Real Sporting de Gijón, este mediodía en una rueda de prensa celebrada en la Escuela de Fútbol de Mareo tras el entrenamiento del conjunto rojiblanco:

«Me centro en el día a día. Quiero dejar claro que no vamos a andar preguntando todos los días qué va a ser de mí en los próximos 6 meses. Ya lo dije el otro día, lo que tenga que ser, será. No hay jugador en la historia del Sporting más importante que el club, entonces no entiendo por qué hay que darle tanto bombo a mi renovación o a la de quien sea. Conmigo lo que pase pasará y no pasa nada. Hay que centrarse en lo que es el Sporting y en la liga»

«Yo estoy bien, al final estoy en casa y estoy más bien que Dios; todo positivo. Hay que ver que tenemos una gran plantilla y un gran nivel entre los jugadores. Al final quién juega es una decisión que el entrenador toma, hay que darle normalidad, aceptarla y pensar que todo el mundo es importante y que va a tener minutos para poder demostrar el fútbol que tenga»

«Tiene mucha importancia que los jugadores de Mareo sean importantes. Yo como sportinguista y habiéndome criado aquí me parece increíble que tengamos jugadores de la casa y cuantos más mejor. Tenemos que saber que todo lleva un proceso y va por etapas, y a veces saldrán jugadores buenos y otras veces no saldrán tantos. En este caso Guille, Nacho Méndez y Pablo García me parece una muy buena idea que continúen, pero como dije no depende de mí y no creo que sea bueno estar todo el día pensando en renovaciones. Lo importante es el equipo, centrarse sólo y exclusivamente en el equipo y lo que tenga que ser será. Ellos están rindiendo bien y lo más normal es que renueven»

«El equipo está bien. Descansamos el día de ayer porque creo que viene bien, tanto mentalmente como físicamente. Ya el equipo está mentalizado en el partido siguiente. Creo que el otro día estuvimos bien contra el Racing y que podíamos haber ganado nosotros, pero bueno, ellos en una jugada con muchos rebotes nos metieron el gol. Dejándolo ya de lado, la liga es lo importante y sabemos que tenemos un partido muy importante en Cartagena y el equipo tiene la capacidad de poder ganar allí»

«Toda victoria ayuda a cualquier equipo a coger confianza y moral, pero pienso que nosotros tenemos que seguir en la línea que venimos. El Cartagena es un buen equipo, pero cuando te metes abajo siempre cuesta más. Tenemos que pensar que nos jugamos mucho, que es un partido para seguir enganchados en la parte de arriba, sabiendo que el año pasado también fuimos allí en una situación similar y nos ganaron. Espero que eso nos sirva de experiencia. Tenemos la capacidad para para ganarles porque venimos demostrando hasta ahora que estamos compitiendo bien y espero que el lunes sea así también»

«Tenemos que ser conscientes de que es un partido muy importante para nosotros, no pensar que van últimos, porque creo que ellos son un buen equipo, como digo, y que en Segunda es donde más pasa que el último gana a cualquiera. Tenemos la experiencia que el año pasado jugamos contra dos veces contra el último, tanto Cartagena como Villarreal 'B', y nos ganaron los dos, o sea que sabemos qué es esto. Espero que este año tengamos la capacidad de poder estar cerca de ganar, tenemos equipo para ello y tenemos que estar con confianza, así seguro que ganamos»

«Igual el ganar a los equipos de abajo es una asignatura pendiente que tenemos como equipo. Igual no supimos gestionar bien dentro del campo lo que suponía una victoria clasificatoriamente en el partido contra el Villarreal 'B'. En Cartagena no estuvimos mal, pero ellos en un gol que creo que era fuera de juego nos ganaron. Tenemos que tener esa experiencia para controlar los detalles y darle mucha importancia al partido, sabiendo que el Cartagena es un gran rival también. En Segunda no te dice tanto en la clasificación que estés, dice por qué estás, por eso no es tan importante. Se ven muchos casos de que el último siempre quita puntos a equipos en teoría que están mejor clasificados, o sea que teniendo eso presente pues esperemos ganar»

«Tampoco estoy muy pendiente de lo que se dice fuera. Yo no quiero pensar que seamos un 'equipo aspirina' para los de abajo porque me dedico a esto y creo que tenemos que estar con la confianza de que tenemos que hacer un buen partido y que tenemos las armas y los jugadores, que son muy buenos, para poder hacerlo. Cada partido es diferente y cada temporada también, y este año estamos más o menos compitiendo en casi todos los partidos bien y creo que si estamos al nivel como el que venimos jugando, el Cartagena no lo tendrá fácil. Eso es lo único en lo que me centro, en que seamos capaces de tener el nivel que estamos mostrando últimamente»

«Este año somos un equipo más vertical en el sentido de que no tenemos tanto juego posicional. Eso es lo que más noto yo de diferencia respecto al año pasado, pero creo que también tenemos una buena base del año pasado. Ya entonces estuvimos bien y todo esto suma, luego viene el míster y nos implanta otro estilo. Yo llevo muchos años en esto y pocas veces coincidí con entrenadores que tuvieran la misma forma de ver el fútbol. Nos estamos adaptando bien, estamos interpretando bien las situaciones que pide el entrenador y creo que la gente de arriba pues está también muy bien interpretando los espacios y cuándo romper, y los de atrás cuándo pasar. Estamos haciendo mucho daño a los rivales y creo que tenemos la capacidad para poder alargarlo en el tiempo, porque eso será bueno para el equipo»

«El equipo me transmite mucha confianza porque siempre estamos en posición de sumar en los partidos. Podemos perder, pero la sensación es que estás ahí y eso creo que a la larga es muy bueno porque verte con opciones en todos los partidos pues te va a dar mucho. Tengo confianza en ese aspecto porque si ya a esta altura de temporada estamos transmitiendo cosas muy buenas pues me hace pensar que lo más normal es que estemos luchando como estuvimos el año pasado con los equipos más fuertes de la categoría. Aunque esto es muy largo, sabemos que tenemos la capacidad y el nivel de poder competirles porque lo demostramos ya en la primera vuelta. Sólo tengo confianza en lo que viene porque somos un gran equipo y seguro que vamos a estar dando pelea»

«El míster nos insiste sobre todo en estar siempre moviéndonos, en no estar parados nunca para dar soluciones. Como lateral intento hacerlo, hay días que te sale mejor y otros peor, pero estamos intentando mejorar y hacer lo que te pide. Si en este caso tengo que recibir más adelante y moverme por esos sitios lo intentaré hacer lo mejor posible porque creo que eso es bueno para el equipo»

«No conozco las circunstancias por las que se mete abajo el Cartagena, pero creo que no tiene malos jugadores. Empiezas mal, luego creo que la confianza y la mente es de las cosas más importantes que hay en el fútbol y en este sentido creo que a ellos desde fuera se les debe ver que no están tan lúcidos. Tienen la capacidad para complicarnos el partido y tenemos que estar con los cinco sentidos pensando que estamos jugando contra el primero, contra quien sea, así es como tenemos que afrontar el partido»