Albés asegura que el Sporting mereció ganar, elogia a Caicedo y reacciona al enfado de Maras: «En frío entenderá mi decisión de cambiarle»
SPORTING 1905
Rueda de prensa
19 dic 2024 . Actualizado a las 00:14 h.Declaraciones de Rubén Albés, técnico del Real Sporting de Gijón, en rueda de prensa tras el empate frente al CD Mirandés:
«Curbelo se siente mejor, está más o menos estable. Veremos cómo va evolucionando, el golpe fue fuerte. Estaba aturdido y de ahí el cambio. Tiene un golpe fuerte en la cabeza. No sé si se quedará para hacer más pruebas o viajará esta noche con nosotros»
«El otro día hubo una situación similar en un mano a mano de Dubasin y se paró el partido inmediatamente, hoy se dio tiempo a acabar la jugada. Entiendo que el árbitro no era consciente de la gravedad. Todo el mundo estaba conmocionado, estábamos todos pidiendo que se parara el juego, incluso el banquillo del Mirandés, porque vimos el impacto. No percibió la gravedad de la acción y eso supuso una desgracia para nosotros por el penalti»
«Hoy hemos sido mucho mejores que el Mirandés, que es un muy buen equipo. Interpretamos un partido magnífico, en una primera parte de más desgaste, atacando su espalda, esperando nuestra oportunidad porque no éramos capaces de encontrar situaciones claras y ellos tampoco habían generado nada. En la segunda parte, con 2 o 3 ajustes para encontrar mejores ventajas, hicimos que su portero fuera el mejor de ellos. Tuvimos varias situaciones claras de área y ellos tuvieron una. Es difícil hacer más ante un rival que sólo había concedido 5 goles en casa y pudimos generar todo eso. Nos refuerza en lo anímico el poder imponernos en campos realmente difíciles como lo hemos hecho hoy»
«Cuando sientes que estás en disposición de sacar más siempre te frustra. Hay puntos y puntos, a veces das gracias por el punto y otras piensas que lo normal era llevarte los 3 puntos, y hoy era uno de esos días»
«Tratamos de exprimir al máximo el nivel de la plantilla dando minutos a jugadores que estaban participando menos. Venían mostrando en los entrenamientos que podían participar más y lo han hecho bien. Bernal ha hecho un gran partido, Kevin ha hecho un buen partido en lo defensivo, Caicedo ha tenido sus situaciones con los centrales del Mirandés, incomodándolos mucho. Curbelo estaba haciendo unos buenos minutos, pero fue una pena que tuve que hacer el cambio de Maras, pero el colectivo está por encima de lo individual»
«Se lo dije a Maras nada más salir, sé que estando en frío entenderá más la decisión, pero en ese momento sé que es complicado para el futbolista. Estaba completando unos buenos minutos. Teníamos que tomar decisiones y lo colectivo está por encima. No podíamos exponernos a una segunda amarilla en un contexto de contraataque y juego directo como el que se estaba dando»
«Con la posición de Gelabert queríamos hacer una banda un poco más 'ciega' y que apareciera por detrás de Caicedo y Dubasin, generando un +1 con sus dos centrocampistas por delante de los dos nuestros. Además, nos daba buen equilibrio sobre todo para las caídas del juego directo»
«Era un partido que le podía venir bien o mal a Caicedo porque era un rival incómodo, pero con el paso del partido se ha sentido mejor. Remató un centro en el segundo poste y generó una ocasión de la nada al espacio. Con él en el área los centrales se estrechaban más y teníamos ventajas en otras zonas del campo. Ha hecho su mejor partido desde que está con nosotros»
«Iker es un jugador más ofensivo que Kevin. Queríamos ganar el partido y de ahí los cambios. Queríamos ser más profundos por esa banda y tener situaciones de centro. Ha estado algo impreciso, hablaré con él porque tiene que estar más tranquilo. Si lo pongo es porque tiene condiciones que darnos, pero le faltó algo de estabilidad, pero es algo normal al apostar por jugadores jóvenes con pocos partidos. Esto puede pasar, pero si queremos que Mareo siga dando jugadores tenemos que ponerlos. Seguro que la próxima vez saldrá mejor»
«No es una cuestión de revancha, no me gusta esa palabra. Tenemos que reivindicarnos. En los dos últimos partidos lo hicimos desde el juego. Tuvimos un volumen altísimo de xG y hoy cometimos menos errores defensivos. Las sensaciones son buenas, pero queremos llegar a El Molinón contra el Málaga y ganarles. A veces desear algo mucho te puede limitar. Hoy tuvimos más paciencia cuando se adelantó el Mirandés que el otro día contra el Ferrol. A veces los partidos necesitan tiempo; en la primera parte parecía que no había espacios y ocasiones y sí lo hubo en la segunda. Vamos a querer ganar con todo y dárselo a nuestra afición cerrando el año con una victoria, pero desde el minuto 1 sabiendo que nos medimos a un buen Málaga. No sé en qué minuto será, pero vamos a tratar de ganar el partido»