El Sporting sigue analizando si ficha un sustituto de Bernal o refuerza otra posición, mientras tiene clara la prioridad de fichar un extremo

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Rubén Albés
Rubén Albés Real Sporting

El club rojiblanco sigue trabajando en el mercado

26 dic 2024 . Actualizado a las 23:10 h.

La actividad no se frena en los despachos de la Escuela de Fútbol de Mareo pese a las fechas navideñas. La dirección deportiva sigue analizando junto al cuerpo técnico si la plantilla requiere del fichaje de un sustituto para Jesús Bernal, o bien se puede utilizar este inoportuno problema para reforzar otra zona más necesaria.

La inesperada lesión del pivote maño ofrece al Real Sporting de Gijón la opción de ampliar su tope salarial para fichajes con un 80% del salario del jugador para esta temporada 2024/25. El club rojiblanco no está obligado por norma a gastar ese dinero en un mediocampista, pero sí debe dejar claro ante LaLiga quién será el futbolista inscrito en su lugar, ya sea un extremo, un delantero centro, o cualquier otra posición. Si el Sporting gasta el 50% del salario de Bernal en el 'sustituto', el otro 30% no se podría utilizar en un segundo fichaje, y desaparecería del nuevo tope salarial disponible.

Otro dato a destacar es que el Sporting tiene un margen de 30 días desde la lesión de Bernal para activar ese 80% extra, de modo que no podrá estirar esa baza hasta finales del mercado de fichajes de enero. Una vez que los expertos de LaLiga certifiquen la lesión en su ligamento cruzado anterior por varios meses se desbloqueará dicha letra pequeña de la normativa liguera, que funciona a partir de los 4 meses fuera de los terrenos de juego. En el caso de Bernal todavía es pronto para hablar de plazos, pero no se le espera de regreso para la segunda vuelta.

Rubén Albés tiene en estos momentos a su disposición para la zona ancha del campo a Nacho Martín, Nacho Méndez, Lander Olaetxea y Gelabert. A su vez, también valoran a Róber Pier para un perfil más defensivo y a Álex Oyón para uno más ofensivo. Sin olvidar a Mbemba, que ya jugó como mediocentro en la Copa del Rey con el primer equipo.

Venga o no un mediocentro, el cuerpo técnico sí ha dejado clara la necesidad de mejorar la plantilla: «mi prioridad es ese extremo con llegada y gol», explicaba el entrenador gallego en la sala de prensa sportinguista.

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra al final de la web pasando la publicidad. Si deseas escribir comentarios y no sabes cómo, contacta con sporting1905web@gmail.com