Un club de Champions ficha al mejor talento de Orlegi, el Sporting pierde a un potencial candidato para su residencia de jóvenes promesas
SPORTING 1905
En México se da por cerrada la venta
08 feb 2025 . Actualizado a las 12:55 h.Stephano Carrillo apuntaba tarde o temprano a Europa y a sus 18 años, la edad mínima que permite la FIFA para dar el salto entre continentes, ya está camino de un club de Champions League.
Ya es oficial la venta del 85% del futbolista mexicano al Feyenoord, cuyo mercado de fichajes se cierra un día después respecto al español. El delantero centro de cerca de 1,90 metros de estatura fima hasta el 2029 y su traspaso rondaría los 2,5 millones de euros. Si mantiene su progresión, debería ser uno de los nombres propios de la selección de México en el próximo Mundial, en el que ejercerán como anfitriones junto a Estados Unidos y Canadá.
Con este movimiento, se escapa del radar del Real Sporting de Gijón uno de los más firmes candidatos por potencial a dar el salto al equipo español del Grupo Orlegi a través de su residencia de jóvenes talentos en la Escuela de Fútbol de Mareo. El Newcastle United, el Wolverhampton, el Copenhague y el propio Feyenoord, son algunos de los conjuntos con los que se le había relacionado en los últimos años.
Carrillo estaba compaginando esta temporada el primer y el segundo vestuario lagunero, habiendo jugado en 12 partidos con los profesionales y en 6 con su filial, donde anotó 3 dianas. La temporada anterior ya había estrenado su casillero anotador con un gol en la liga MX contra el América. En cualquier caso, su prestigio como joven promesa se lo labró con las categorías inferiores de México al marcar 29 goles en 41 participaciones entre la Sub 20 y la Sub 17.
El Feyenoord aprovechó los beneficios de la venta de otro atacante mexicano como Santiago Giménez por más de 30 millones para invertir en futuro. Curiosamente, el club comprador del internacional mexicano es el Milan, su rival en la próxima eliminatoria europea a vida o muerte.