Diego explica su vida universitaria y da un portazo a los clubes interesados en su fichaje: «Soy muy feliz en el Sporting»
SPORTING 1905

Entrevista en Radio Marca
08 feb 2025 . Actualizado a las 17:36 h.Diego Sánchez, futbolista del Real Sporting de Gijón, atendió la llamada de Loren Castro para el programa 'Camino al Cielo' de Radio Marca y Fondo Segunda, un espacio especializado en la Segunda División. En él, repasó su papel en la plantilla y la dinámica actual de los de Rubén Albés, entre otras cuestiones. Escucha la entrevista completa en el siguiente reproductor a partir del minuto 37:45.
Declaraciones de Diego Sánchez:
«No veo más allá del Sporting. La verdad que estoy feliz aquí, estoy contento y luego ya no es cosa mía. Yo voy a hacer lo máximo que pueda y la verdad que estoy muy contento aquí, es mi casa y tengo a mi familia aquí también»
«Ahora la verdad que tengo los exámenes ahí cerquita, entonces no pude aprovechar mucho el tiempo libre, pero sí que cuando puedes te vas a comer con la familia o con la pareja, ves a los amigos de tarde también, muy normal todo. Me gusta estar con mi gente, bien rodeado, pero ahora con los exámenes cuesta un poquito más. Estoy estudiando psicología»
«No es fácil compaginar con los estudios porque, ya más que por el tiempo es muchas veces por la cabeza, que al ser futbolista no todo es el tiempo que gastas y mucho es lo que piensas. Tienes la cabeza con mil cosas y no es fácil concentrarse, pero si sigues una rutina pues te puedes apañar bien. Este año fue el primero y de momento estoy contento con cómo están yendo las cosas»

«La racha sin victorias se dio en partidos con diferentes situaciones. Creo que el mes de diciembre el equipo mereció más, luego, sí es cierto, en Granada se habló en el vestuario que no estuvimos bien y teníamos que dar más, pero esta contra el Burgos era una victoria necesaria y justa. Creo que nos tocaba ya, se venían haciendo bien las cosas y estamos contentos por cómo se dio y también por la portería cero»
«Cuando entras en una dinámica mala tienes que prestar atención a todos los pequeños detalles porque parece que se te junta todo. A veces la falta de acierto que en otros momentos tienes, luego atrás cometes un fallo insignificante en otros partidos y en esta racha pues te perjudica mucho más y sí que los pequeños detalles nos estaban pasando bastante factura porque creo que no nos estaban generando tanto y nosotros estábamos generando bastante más para para llevarnos la victoria en esos partidos»
«Ni mucho menos habíamos perdido la confianza porque sabemos el grupo que somos, sabemos la calidad que tenemos y el año pasado está ahí de referencia cómo el equipo fue a más. Sabemos del nivel de los jugadores que tenemos, y además con estos refuerzos que vinieron en el mercado invernal la plantilla da un saltito de calidad. Sabemos que podemos optar a todo todavía»
«Tenemos que ir a por la victoria contra el Eibar si queremos volver a engancharnos a la zona de arriba. Está claro que tenemos que hacernos muy fuertes en casa de aquí a lo que queda de temporada y sumar fuera. Lo tenemos muy claro y tenemos que ir a por los tres puntos»
«En categorías inferiores y durante toda mi vida fui lateral, pero sí es cierto que ya un poquito en el filial toqué esa posición en línea de tres centrales. Luego con Ramírez ya me posicioné de central en línea de cuatro también y estoy muy cómodo en las dos, pero sí es cierto que estas dos últimas temporadas estoy actuando ahí, pero lo de lateral no se olvida. Como digo siempre, desde muy pequeñito empecé ahí, entonces puedo funcionar perfectamente en las dos posiciones»
«Subí con el Pitu Abelardo al primer equipo, fue el que confió en mí. Su hijo era mayor que yo, aunque sí que es cierto que alguna vez que subía con una categoría más coincidíamos, pero no mucho la verdad. Con él subí como lateral y fue el año en el que el Pitu se fue en invierno, luego llegó Ramírez y ahí ya entré en alguna línea de tres, pero con Abelardo sobre todo había sido de lateral»
«Fui cumpliendo procesos muy rápido, pero estoy feliz, contento de haberme asentado y de estar jugando con confianza. Intento aprender de los que me rodean, han vivido muchas cosas; aprendiendo lo bueno de ellos y teniendo lo mío también presente»
«En el vestuario somos gente muy normal, muy tranquila. Somos muchos de aquí, de la casa, y eso en el ambiente del vestuario se nota. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y siempre que viene alguien de fuera, un nuevo fichaje, dice que es un placer adaptarse tan rápido, que te acojan tan bien y eso creo que también marca la diferencia»
«Indiscutible no es la palabra porque nos apretamos mucho en entrenar todos los días y creo que todos tenemos el nivel para ser titulares. Me siento importante como nos sentimos yo creo que todos los jugadores. Todos estamos teniendo nuestros momentos dentro de la temporada. Yo estuve lesionado y les tocó actuar a otros y lo hicieron muy bien, entonces más que indiscutible me siento importante»
«Me gusta conducir el balón, sí. Creo que es un punto fuerte que tengo y tengo que aprovecharlo, al igual que tengo que pulir los puntos débiles, que es lo que toca para seguir creciendo. Todavía tengo mucho margen de mejora y sí que es cierto que me gusta jugar el balón, me gusta conducir y aprovecho para hacerlo»
«Hay gente con muy buen golpeo a balón parado dentro del equipo. Está Cote, que no lo voy a descubrir yo, Otero le pega muy bien también... Yo estoy ahí todavía en un segundo plano, no me meto a discutir esas cosas porque tenemos gente con calidad de sobra»
«Lo primero es integrar a los nuevos fichajes en el grupo, que vienen de diferentes situaciones y creo que cada vestuario es un mundo. Tenemos la suerte de que en el nuestro somos gente muy normal, muy tranquila y a la vez tenemos esa facilidad para abrirnos con los que vienen de fuera y creo que se están integrando bien, están bien en los entrenos, les estamos acompañando y poniéndoles las cosas fáciles»

«La verdad que Nico y Dotor entraron perfecto al partido, nos dieron ese puntito más que necesitábamos para cerrarlo y la verdad que ojalá sea así durante muchos partidos más, la verdad»