El Sporting visitó al 'jefe' de los árbitros para quejarse de varios errores en su contra
SPORTING 1905
Declaraciones desde el CTA
07 feb 2025 . Actualizado a las 23:00 h.Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), desveló recientemente en el podcast 'El Cafelito', dirigido por Josep Pedrerol, que mantuvo reuniones la semana pasada con representantes del Real Sporting de Gijón y del Real Oviedo, en este caso último con su presidente, Martín Peláez.
En sus declaraciones, Medina Cantalejo subrayó que siempre «están dispuestos a escuchar a los equipos, siempre que las solicitudes se realicen con respeto y dentro de los cauces adecuados», aludiendo a las polémicas recientes con el Real Madrid, con cruce de comunicados incluido.
También reconocía que hablan y escuchan a los clubes; «es normal que lo hagamos, porque cuando vienen lo hacen necesitados de cariño; vienen a quejarse de determinadas situaciones y vemos con ellos las imágenes». Unos encuentros que forman parte de la estrategia del CTA para fortalecer la comunicación con los clubes de LaLiga y tratar inquietudes relacionadas con el arbitraje, siendo reuniones frecuentes a lo largo de la temporada.
En mitad de una dinámica errática en cuanto a resultados se refiere, el Sporting ha vivido varios episodios de especial controversia, desde el penalti y expulsión de Rubén Yáñez en Cartagena al penalti que supuso el 1-0 en Anduva ante el Mirandés en una jugada que el colegiado dejó seguir tras un fuerte impacto cabeza con cabeza entre Eric Curbelo y Joaquín Panichelli, entre otras decisiones polémicas.
Mismamente, ambos clubes vivieron un episodio de alcance nacional en el último derbi asturiano, que tuvo que ser detenido durante 13 minutos debido al lanzamiento de objetos desde la grada, con posteriores sanciones económicas. El Oviedo, además, también ha vivido en sus carnes decisiones polémicas en su contra en las últimas jornadas.
La quinielona de Sporting1905
Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Sporting - Eibar, Deportivo - Almería y Oviedo - Eldense.
El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además se está organizando otro sorteo de una camiseta oficial del Sporting entre todos los suscriptores de pago, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.
*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra al final de la web pasando la publicidad. Si deseas escribir comentarios y no sabes cómo hacerlo, contacta con sporting1905web@gmail.com