El Sporting trabaja en solucionar la enfermedad del césped de El Molinón con un tratamiento de enzimas, entre otras iniciativas
SPORTING 1905
El entrenador rojiblanco se quejó sobre su estado
10 feb 2025 . Actualizado a las 21:56 h.La rueda de prensa de Rubén Albés tras el partido entre el Real Sporting de Gijón y el Eibar sacó a relucir los problemas del césped de El Molinón - Enrique Castro 'Quini', que afectó a la velocidad del juego según aseguró el entrenador:
«Nos faltó algo de velocidad, pero tal y como está el campo resulta imposible darle velocidad a la pelota. Se complican así los gestos técnicos. El césped está mal para ambos, pero jugando en casa tratas de generar más por juego asociativo. Entrenamos en dos campos magníficos y aquí no estamos teniendo esa suerte, eso le resta atractivo al juego».
El club asturiano trabaja a fondo en resolver el problema con Eva Sánchez-Céspedes al mando, aunque no están claros los tiempos de recuperación, ya que depende de diversos factores, como por ejemplo el clima. En ese sentido, el verde gijonés fue de menos a más durante la primera vuelta tras un verano de temperaturas altas que afectó a otros campos de esta zona del norte de España, como por ejemplo al del Racing de Santander, tal como pudieron 'sufrir' los jugadores sportinguistas en su visita liguera y copera.
El campo estaba ya estabilizado en diciembre, pero durante el parón navideño sufrió el ataque de la enfermedad a la que hacía referencia el entrenador gallego, provocando una pérdida de densidad de planta. En el último mes se ha intentado recuperar la citada densidad, pero el frío y la lluvia han jugado en su contra, así como el hecho de disputar dos contiendas seguidas en Gijón no ha beneficiado su puesta a punto.
Nada más acabar el partido contra el Eibar empezaron de nuevo los trabajos de recuperación de cara a la visita del Almería de Rubi. Recientemente se aplicó un novedoso tratamiento con enzimas, además de las habituales resiembras, recebos y el uso de las lámparas de luz solar.