Álex Lozano ya supera en San Fernando los minutos cedido en Irún y tiene la continuidad deseada por el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Álex Lozano
Álex Lozano Real Sporting

El futbolista cambió de club en enero

11 feb 2025 . Actualizado a las 11:06 h.

El Real Sporting de Gijón rompió en el pasado mercado invernal la cesión de Álex Lozano al Real Unión de Primera RFEF y le encontró acomodo en el San Fernando de la Segunda RFEF, donde le entrena un viejo conocido como Dani Mori, ex técnico del Sporting Atlético.

Precisamente fue la persona que le dio por primera vez la alternativa en el filial rojiblanco, llegando a disputar 26 partidos y marcando 5 goles en su primer año. Ahora busca repetir junto a Mori esa adaptación en una nueva categoría en la que ya suma 4 partidos seguidos jugando, 2 de ellos como titular. En total, algo más de 160 minutos que superan los disfrutados por Lozano en la primera vuelta en tierras vascas.

El San Fernando quiere evitar el descenso de categoría y acumula 4 puntos de ventaja, confiando en que el extremo de la Escuela de Fútbol de Mareo les pueda ayudar marcando diferencias por el flanco izquierdo.

Se trata de una plaza que también usaron como trampolín los extremos Ilyas Chaira y Gabri Martínez antes de llegar a la categoría de plata del fútbol español de la mano del Mirandés. Lozano también había despertado en enero el interés de otros clubes como el Real Avilés, pero la apuesta de Mori fue fuerte.

Por su lado, la dirección deportiva sportinguista sigue con atención sus evoluciones. El futbolista tiene contrato con el filial, aunque salvo ascenso a Segunda RFEF, se da por cerrada esa etapa formativa y si logra un rendimiento interesante volverá a tener su oportunidad en la pretemporada del primer equipo.

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra al final de la web pasando la publicidad. Si deseas escribir comentarios y no sabes cómo, contacta con sporting1905web@gmail.com