Dos ex del Sporting destacan en la cantera del Oviedo y serán rivales en el derbi de filiales
SPORTING 1905
Reencuentro como rivales en Mareo
12 feb 2025 . Actualizado a las 20:18 h.Este domingo tendrá lugar a partir de las 11:30 horas en el Pepe Ortiz, campo número 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo, un derbi de máxima rivalidad entre los principales equipos de las canteras de Real Sporting y Real Oviedo. Un duelo directo por el ascenso a Segunda RFEF, con clara ventaja clasificatoria en favor del cuadro azul.
Una cita que también servirá de reencuentro, y es que entre las filas del conjunto que dirige Roberto Aguirre militan dos futbolistas con pasado reciente en la cantera rojiblanca: Diego Tejón y Santi Miguelez. De hecho, ambos vienen destacando en El Requexón, habiendo conseguido entrar en convocatorias esta temporada con los de Javi Calleja.
En ese sentido, Tejón llegó a Mareo en edad infantil, quemando diferentes etapas hasta llegar al segundo equipo rojiblanco. En su segunda campaña completa en el Sporting Atlético no tuvo continuidad al buen primer año que hizo en el B sportinguista, pasando de sumar 38 partidos, aunque más suplencias que titularidades, a tan solo 7 en la primera vuelta de la 22/23. Ese año, al mediapunta salió rumbo a L’Entregu, donde tuvo grandes números y con quienes rozó en dos ocasiones el ascenso de categoría vía Playoff. En su último intento, de hecho, participó en la eliminatoria en la que eliminaron al propio Sporting Atlético.
Fruto de su desempeño en el conjunto entreguín, Tejón firmó por el Real Oviedo Vetusta este pasado verano, siendo su última campaña como sub-23 (cumplió los 23 en enero). Con el segundo equipo azul es indiscutible, con 20 encuentros disputados, 17 de ellos como titular. Sin embargo, aún no ha visto puerta, en una estadística poco habitual dadas sus características ofensivas. Aun así, ha llegado a ir en la penúltima jornada convocado con Javi Calleja para el duelo del primer equipo frente al Almería, aunque no llegó a debutar.
Más recorrido con el primer equipo ha tenido el delantero centro Santi Miguelez, que abandonó Mareo en edad juvenil después de contar con un rol secundario en el equipo de División de Honor que no colmaban sus expectativas. El futbolista salió cedido al Burgos previa renovación, donde firmó grandes números en el conjunto de División de Honor (16 goles en 21 partidos) y llegó a debutar con el primer equipo, por aquel entonces en Segunda División ‘B’.
Dado que su estancia en Mareo no tenía visos de continuar, las partes decidieron acordar un traspaso a la cantera del Atlético de Madrid, que había recabado buenos informes de su año en Burgos. En la capital, formó parte del segundo equipo colchonero durante dos temporadas, anotando 16 goles en 64 partidos y logrando el ascenso a Segunda RFEF. Fue entonces cuando el Oviedo llamó a su puerta. El curso pasado, en la cuarta categoría de nuestro fútbol, firmó 6 goles y 5 asistencias en 34 encuentros, siendo mayormente titular, aunque no lograría evitar el descenso de los suyos. Esta campaña, con 9 tantos en su haber en Tercera RFEF, ya ha logrado debutar con el primer equipo carbayón en un duelo de Copa del Rey ante el Ávila, aunque fuera de manera testimonial, además de haber sido incluido en 3 ocasiones en las convocatorias de Javi Calleja entre octubre y enero.
Dos futbolistas que han encontrado un mejor contexto en El Requexón para continuar con su formación en los últimos años previos al salto al profesionalismo. Dos ex rojiblancos con pasado en Mareo que volverán a la que fue su casa en esta ocasión como rivales. Ambos habían participado ya en el encuentro de la primera vuelta en las instalaciones azules que finalizó con 0-0.