Ramírez reflexiona sobre un potencial despido, y analiza y deja claro su amor al Sporting: «Lo quiero muchísimo»

Dani Souto

SPORTING 1905

El entrenador del Real Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez en el derbi asturiano entre el Real Oviedo y el Real Sporting de Gijon en el estadio Carlos Tartiere
El entrenador del Real Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez en el derbi asturiano entre el Real Oviedo y el Real Sporting de Gijon en el estadio Carlos Tartiere César Quian

Rueda de prensa rival

28 feb 2025 . Actualizado a las 17:57 h.

Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, técnico del Real Zaragoza, en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Real Sporting de Gijón:

«Las finales son al final del campeonato. Yo no creo en finales durante los campeonatos. Este es un partido importante, en casa, que queremos ganar y que estamos preparando a conciencia para poder competir bien»

«Es un partido muy especial para mí, obviamente. Es un club al que quiero muchísimo. Generamos algo muy especial que creo que nunca había vivido. Con todos los empleados, desde el primero hasta el último. No sé si se puede traducir quién es primero y quién es último en un club así. Con toda la plantilla, con todos los jugadores que tuve. Fue una relación deportiva y personal muy sana, increíble, en el que logramos transformar un club en el día a día. Había muchas cosas que cambiar. Fuimos capaces entre todos de cambiarlo. Y que eso se terminara traduciendo con paciencia y con mucho trabajo. Sin cortoplacismo. Llevamos al equipo de estar cerca de descender a cerca de ascender a Primera»

«No, no me cambia el plan de partido la ausencia de Olaetxea en el Sporting porque lo hemos hablado durante la semana. Analizamos sus comportamientos con y sin él. Cómo podemos atacarles y defenderles sin él. Porque el comportamiento es distinto. Así que sin él esperamos un comportamiento que ya lo han hecho porque no han tenido a ese jugador en algún partido. De hecho, la referencia es la última jornada, en la que compitieron muy bien en casa contra el Almería. Seguramente el míster quiera darle continuidad a lo que se vio el otro día porque se vio un muy buen Sporting»

«Si pienso cuando el Granada marca el tercero que mi etapa aquí podía haber acabado, para eso que venga otro. Y que lo echen en junio, que contraten a otro y que lo echen en octubre o noviembre para traer a otro que echen en enero. Y así que se siga un poquito el dinamismo en los banquillos, que viene muy bien para la estabilidad de los clubes y para el trabajo, como se lleva habiendo en el Real Zaragoza en los últimos años. Y no lo digo porque esté yo aquí, hablo por el club. Yo sé que me van a echar, no sé si es una semana, en un año o en cuatro, pero a mí me van a echar. No sé si eso es lo mejor para la estabilidad de un proyecto. Cuando se quiere construir algo grande hay que dejar de ser cortoplacistas y tener visión de que no es una cuestión de tres semanas ni de tres meses. No sé cuándo me van a echar y tampoco me importa. Yo vivo cada día como si fuera el último. Desde el primer día de la semana hasta el día de partido»

Tertulia sportinguista en Twitch en la que analizamos la crisis del Real Sporting de Gijón. El programa se puede ver desde el siguiente vídeo y en el Twitch (A partir del minuto 4:00 y recuerda activar el sonido del vídeo y de tu equipo)