De las Cuevas explica su sufrimiento por el descenso y la pasión sportinguista: «En Gijón son del Sporting, ni del Barça ni del Madrid»
SPORTING 1905
Entrevista en Relevo
04 mar 2025 . Actualizado a las 23:33 h.El ya ex futbolista colgó las botas de manera oficial hace escasas semanas, tras dos décadas en el fútbol profesional. Miguel de las Cuevas fue uno de los nombres propios de la etapa más longeva del Real Sporting de Gijón en Primera división durante este siglo, y el atacante realizó un repaso a esos años en una extensa entrevista en Relevo, de donde se han sacado los siguientes extractos:
«La afición sportinguista es como jugar en el Madrid. Te conocen en todos los sitios y para ellos eres un poco la imagen de la ciudad. Te sientes muy querido. Es un club que por circunstancias está en Segunda División, pero que debería estar en Primera por todo lo que lleva detrás, todo lo que mueve, periodistas, masa social, afición... Allí todos los niños van con su camiseta del Sporting. Ellos son del Sporting, no son del Barça ni del Madrid. Es una cultura súper bonita. Me sentí como en casa».
Su sufrimiento en el descenso del Sporting: «Lo pasé fatal. Ahora, con más tiempo, lo hubiera llevado de otra manera, pero ahí era muy joven. En el Sporting siempre me habían ido las cosas muy bien. Había sido muy querido, era el jugador que le había hecho un gol al Madrid, el futbolista de moda, pero ese año las cosas no salían. Gijón es una ciudad increíble»
«Lo que pasa es que cuando van las cosas bien eres una estrella y cuando van mal tienes que tener la capacidad de soportar que vayas a un restaurante y te echen fotos sin que tú te des cuenta o ir a hacer la compra y que te digan cosas. Eso me afectó porque no estaba preparado. Era joven y me tiré casi todo el año metido en casa. En diciembre tuve que salir del club»
Su salida del Sporting: «Me apoyé en mi mujer y en mi agente. El club también me entendía. Sabíamos que el ciclo había terminado. Yo ese año no lo terminé bien. Tuve problemas de pubis, echaron a Manolo. Fue un descenso complicado y te apoyas en tu gente y en tus amigos. Me dio pena porque me hubiese gustado que hubiera sido con el equipo en Primera. Había firmado un contrato largo y me hubiese gustado cumplirlo. Pero al final el club recibió un buen dinero por mi traspasado a Osasuna»
Tertulia sportinguista en Twitch en la que analizamos la crisis del Real Sporting de Gijón. El programa se puede ver desde el siguiente vídeo (a partir del minuto 4:10 y recuerda activar el sonido del vídeo y de tu equipo)