Lander Olaetxea y Asier Garitano a favor de pactar la renovación del mediocampista con el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Lander Olaetxea
Lander Olaetxea Real Sporting de Gijón

El jugador acaba contrato en junio

03 may 2025 . Actualizado a las 23:01 h.

Entrenador nuevo, rol nuevo y misma apuesta. Rubén Albés veía a Lander Olaetxea como una prolongación de su cuerpo técnico sobre el terreno de juego y Asier Garitano no le va a la zaga. Así describía este sábado al canterano del Athletic de Bilbao:

«Es un jugador clave para el Sporting, es muy competitivo y entiende perfectamente las situaciones tácticas. Estaba acostumbrado con Albés a jugar de tercer central pero bueno, es un matiz. Él es un mediocentro que puede hacer muchas cosas y su temporada es muy buena»

Una palabras que dejan claro el aval del técnico sobre el jugador fichado hace menos de un año y cuya vinculación finaliza el próximo mes de junio, una vez anulada la opción de renovación automática por una campaña extra en caso de ascenso a la liga de las estrellas.

El centrocampista sigue siendo titular en el once sportinguista de manera recurrente, pero unos metros más adelantado respecto a la etapa del entrenador gallego. No obstante, su función sigue siendo eminentemente defensiva.

Olaetxea llegó por una petición de Rubén Albés, al que le correspondió su apuesta firmando un contrato menos lucrativo del que habría recibido en otras escuadras de Segunda división. Deportivo, Málaga y Burgos fueron algunas de las entidades que llamaron a su puerta.

En ese sentido, el propio Olaetxea en la sala de prensa no vinculaba su continuidad a la de Albés, por lo que su salida no supone un giro de guion en ese sentido: «No, no, la continuidad de Albés no tiene nada que ver con la mía. Ya lo he mencionado alguna vez, pero ya digo, en ese tema todavía no hay avances desde la última vez que hablamos, así que sigue igual», dijo el propio futbolista hace unas pocas semanas, a escasos días del cese del técnico vigués.

Sobre su continuidad, Lander se mostró proclive a continuar en Gijón a sus 32 años: «Siempre he dicho que me gustaría continuar en el Sporting, estoy tranquilo. Estoy disfrutando el año y luego ya veremos qué depara el futuro del año que viene».