El Sporting estudia cambios en la dirección deportiva para construir el próximo proyecto
SPORTING 1905
El club rojiblanco anunciará sus decisiones cuando logre la salvación matemática
13 may 2025 . Actualizado a las 20:49 h.Días clave para sentar las bases del próximo proyecto del Real Sporting de Gijón. Las altas esferas de la entidad siguen su proceso de análisis para detectar los errores y aciertos que han llevado al equipo a pelear por tercera vez en cuatro años por la salvación, siendo en el caso de Orlegi la segunda temporada que ocurre.
La probable salida de Óscar Garro se antoja como el principal cambio, pero no el único a nivel de la cantera, mientras también se analiza la situación de la dirección deportiva encabezada por Gerardo García.
Aunque los resultados no le acompañen, Gerardo tiene el aval de varios ejecutivos de Orlegi que ponen en valor su buen ojo en una serie de fichajes del mercado español que llevaron su firma, bajo el contexto de una gestión deportiva coral en la que no todas las decisiones llevan su sello, ya que en algunas ocasiones los refuerzos vinieron de la mano de la rama mexicana y desde los cuerpos técnicos
No obstante, no son descartables los cambios en el organigrama de esta parcela, tanto en forma de salidas como de llegadas, después de analizar una serie de potenciales refuerzos para el departamento. Las reuniones son constantes y la decisión final se conocerá cuando se logre la salvación matemática, algo que podría suceder este fin de semana.
Cabe recordar que Gerardo fue una apuesta especial de Orlegi, ya que no contaba con experiencia previa después de hacer carrera como agente. Cuando llegó al cargo no había ningún director deportivo más joven en Segunda división.
Hasta la fecha, Alejandro Irarragorri ha tenido por costumbre apostar por la política de los JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados), tal como reconocía en privado en más de una ocasión durante sus visitas a Gijón, evitando fichajes estrella de perfil alto para los despachos y tratando de generar su propia cantera de confianza.
Gerardo ha sido durante estos tres años uno de los promotores de la apuesta por dar un papel importante en la plantilla a los hombres de la casa y este año han sido hasta 10 los jugadores del primer equipo que tuvieron algún tipo de paso previo por Mareo. Para poder potenciar esa línea a seguir, se ve como importante pero no fundamental el ascenso del Sporting Atlético a Segunda RFEF. Los guajes jugarán como locales la ida de la semifinal de la fase asturiana del Playoff contra el CD Covadonga a las 18:00 del próximo domingo.
La quinielona de Sporting1905
Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Málaga - Sporting, Oviedo - Zaragoza y Almería - Racing.