La marca deportiva asturiana quiere seguir potenciando su vinculación al club gijonés
20 oct 2025 . Actualizado a las 20:21 h.Pese a los malos resultados deportivos en 3 de los últimos 4 años, la camiseta del Real Sporting de Gijón siempre cotiza al alza al tratarse de una de las mayores masas sociales del fútbol español. El club ya ha recibido el fuerte interés de la marca deportiva Siroko en vestir a la escuadra sportinguista a partir del verano del 2026, cuando caduca su actual contrato de patrocinio, así como el de Puma.
La empresa gijonesa cerró meses atrás un importante acuerdo económico para aparecer en el frontal de la elástica durante esta temporada y la siguiente, siendo actualmente uno de los contratos más elevados de la categoría de plata, tal como se destaca en las altas esferas de El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.
Tampoco se debe olvidar su notable implicación a la hora de realizar campañas de comunicación conjuntas, como el vídeo que recientemente se viralizó sobre el sentimiento sportinguista; de sacar a la venta nuevos productos, como la línea de ropa ciclista; y de vender la propia camiseta oficial en su tienda, pese a ser fabricada por Puma. A su vez, esta tarde hay un acto en la tienda de Siroko (Calle Fernández Vallín, 2), en la que Rubén Yáñez y Guille Rosas estarán firmando autógrafos desde las 18:00 horas.
La firma asturiana sigue adelante con su expansión a nivel internacional, poniendo el foco en mercados potentes como Estados Unidos, pero también abriendo nuevas líneas de negocio en más deportes, como por ejemplo hizo recientemente con el golf. Por ahora no ha realizado incursiones en el mundo del fútbol y más allá del sentimiento sportinguista, les serviría para innovar en este segmento con un club que conocen bien y tienen muy cerca de sus oficinas centrales. Un aspecto que en los despachos de la Escuela de Fútbol de Mareo se ve de forma positiva, ya que las firmas tradicionales suelen dar un tratamiento más básico a este tipo de equipos, empezando por las famosas camisetas de catálogo.
No obstante, el club asturiano también ha recibido el interés de más marcas deportivas en disposición de presentar ofertas formales y se espera que la propia Puma mueva ficha para intentar retener una de sus colaboraciones más relevantes a nivel español, solo por detrás de algunos casos como el Girona de Champions o un gigante como el Valencia. Según los datos de LaLiga registrados hasta abril, el Sporting solo había sido superado en la asistencia al estadio por el Málaga y el Deportivo de La Coruña en Segunda división, así como en Primera superó al Valladolid, Osasuna, Mallorca, Villarreal, Alavés, Rayo, Girona, Getafe y Leganés. Unas cifras normalmente parejas con el interés por comprar productos y con el nivel de interacción de los fans.
En las cuentas presentadas sobre la temporada anterior, el Sporting mostró un incremento de 1,6 millones en los ingresos provenientes de las ventas o comercialización (merchandising) y en los patrocinios, pasando de facturar 3 millones de euros a los 4,66 millones, una subida del 53%. Además del acuerdo con Siroko, también se han presentado de forma relativamente reciente los pactos con la Central Lechera Asturiana, Lowi, Amagijón, así como Empathy.co para su Club de Empresas. Unos ingresos relevantes de cara al límite salarial.
Elecciones en la Federación de Peñas Sportinguistas
En otro orden de cosas, la Federación de Peñas Sportinguistas ha anunciado oficialmente la convocatoria de elecciones para su Presidencia, en cumplimiento de lo establecido en sus Estatutos. El proceso electoral arrancará dentro de dos semanas, momento en el que se constituirá una mesa electoral formada por cuatro representantes de las peñas federadas, que se presentarán de manera voluntaria.
El plazo para presentar candidaturas finalizará el miércoles 11 de junio a las 20:00 horas y deberán formalizarse presencialmente en el local de la Federación en El Molinón, el 11 de junio, en horario de 18:00 a 20:00 horas. El actual presidente, Jorge Guerrero, optará a la reelección.