Guerra protesta por el ruido desestabilizador contra el Sporting, promete autocrítica y una apuesta a largo plazo de Orlegi: «El compromiso es firme y sin fecha de caducidad»
SPORTING 1905
Declaraciones institucionales
15 may 2025 . Actualizado a las 12:04 h.Esta mañana, en un evento organizado en El Molinón, Javier Tebas compareció en una conferencia en la que explicó, ante medios de comunicación y diferentes autoridades y empresarios, la normativa de control económico de LaLiga. El Real Sporting de Gijón fue el anfitrión del evento, en el que David Guerra intervino inicialmente a modo de presentación y abordó, de forma resumida, la situación actual del club y salió al paso de los rumores de venta que hay en el entorno, reforzando el proyecto del Grupo Orlegi a largo plazo.
En esa intervención, Guerra, presidente ejecutivo del club, destacó «el compromiso del Grupo» desde su llegada en el verano de 2022, en sintonía con un Javier Tebas consciente de dichas inversiones.
Aun así, Guerra aseguró que «el foco del club actualmente está en lo deportivo», con la necesidad de certificar la salvación. Una vez se logre el objetivo inmediato, el directivo puntualizó que «tocará hacer una fuerte autocrítica y tomar las decisiones que sean pertinentes».
Entre otras cuestiones, Guerra enfrentó los rumores que existen en el entorno acerca de la venta del club. El ejecutivo apuntó que «se está alentando un ruido innecesario que desestabiliza a un club como el Sporting, con 120 años de historia». Como ya destacaron a nivel interno y externo en diferentes momentos, asegurando que «el Grupo Orlegi está aquí para el largo plazo y su compromiso es firme y lo único real, con sus aciertos y errores», pero, apostilló, «trabajando sin fecha de caducidad».
Por último, Guerra se refirió a la afición del Sporting, la cual es «crítica y exigente», algo que el ejecutivo, aseguró, «comprueba cada día», ayer con la última prueba, con su reunión con diversos colectivos de aficionados. Una exigencia que valoró como un elemento positivo.