Derrota de los rojiblancos
18 may 2025 . Actualizado a las 11:42 h.No hay manera. El Real Sporting de Gijón cayó derrotado, remontada incluida, en su visita al Málaga. Los de Asier Garitano siguen sin cumplir su parte para certificar la permanencia en Segunda División en un partido gris, pero que pudo caer de cualquier lado. Aunque como suele ser habitual esta temporada, esto termine siendo sinónimo de tropiezo. Como esta vez, una más. La vida sigue igual.
Garitano realizó tan solo un cambio respecto al once que alineó la pasada semana ante el Deportivo, dando entrada a Pablo García por José Ángel 'Cote' en el lateral zurdo, siendo su tercer nombre en seis jornadas en el banquillo para dicha posición.
El partido comenzó con mayor protagonismo para el conjunto local, con un Sporting asentado en campo propio y fiando sus ataques a un juego directo que no le permitía llegar con asiduidad al área defendida por Alfonso Herrero.
Las mejores opciones de los rojiblancos, de hecho, llegaron a través de diversos disparos lejanos, siendo el más peligroso de todos un remate de falta directa de Otero que obligó a una buena parada abajo del meta boquerón. Aun así, también en jugada, el Sporting tuvo sus opciones, especialmente a través de una transición tras robo en la que Gaspar puso un pase horizontal a Otero en el segundo palo que Nélson Monte desvió de forma providencial, y más adelante llegando a protestar un derribo contra Róber Pier por el que los asturianos pidieron penalti amargamente.
El Málaga, por su parte, aunque con dificultades para generar en jugada, sí que llevó peligro en diversas acciones a balón parado, rematando varios saques de esquina que pusieron el susto en la afición sportinguista. Yáñez intervino acertadamente también en uno de los centros laterales locales a un disparo de Chupe. Los porteros se erigían protagonistas en un partido con pocas ocasiones, pero que se vieron minimizadas en cualquier opción por el buen hacer de los guardametas.
Un protagonismo que Yáñez no tardó en prolongar tras el paso por vestuarios. En el primer ataque del conjunto local, tras una pérdida absurda de la zaga rojiblanca cerca de su propio córner, acabó con un centro al área que Larrubia cabeceó picado anticipándose a Róber Pier y el balón, que iba dentro, fue desviado en un acto de excelentes reflejos de un Yáñez que la desplazó contra el larguero. El guardameta salvaba al Sporting en la mejor ocasión del Málaga en el partido.
Con el paso de los minutos llegó el mejor momento de los rojiblancos en el encuentro, con cierta continuidad en campo rival. Una fase que los de Garitano volvieron a aprovechar con máxima efectividad. Tras una limpia jugada combinativa, el balón llegó a la banda derecha desde donde Guille Rosas puso un preciso centro a la internada de un Otero que cabeceó cruzado dejando en estático a Herrero, anotando su 12º gol de la temporada.
La reacción local no tardó en llegar. En una jugada que trataron de exprimir mucho durante el encuentro, un envío diagonal dejó mano a mano y con mucho espacio a Larrubia ante Pablo García. El zaguero rojiblanco reculó ante la falta de ayudas y se vio desbordado por el extremo, que ganó la línea de fondo obteniendo ventaja de su arrancada y el pase atrás lo aprovechó Chupe que hizo gala de un recurso llamativo y precioso al rematar un balón pasado de espuela, con la pierna más alejada, imponiéndose a Róber Pier y batiendo a un Yáñez que ante la escasa distancia del remate no pudo hacer nada por salvar a los suyos esta vez.
El partido enloqueció en su tramo final, pudiendo caer hacia cualquier lado. Aunque, como viene siendo habitual en la presente temporada, las desgracias se acumularían en el bando sportinguista. Primero, viendo cómo se le anulaba un gol a Pablo García por fuera de juego, lo cual ratificó la sala VOR, y posteriormente con un error grosero de Diego Sánchez en una disputa con Chupe que dejó solo al delantero para que definiera a placer ante la salida de Yáñez y pusiera el 2-1 definitivo en el marcador. El Sporting, incapaz de alejar fantasmas, sigue sin hacer los deberes pasando ahora a manos de un Eldense el poder certificar su permanencia en caso de que los alicantinos no ganen su partido este domingo. Del Sporting, poco que esperar.
Alineaciones del partido
Real Sporting de Gijón: Yáñez; Guille Rosas, Maras, Róber Pier, Pablo García (Campuzano, 88'); Nacho Méndez, Olaetxea (Nacho Martín, 88'); Gaspar, Gelabert (Diego Sánchez, 67'), Nico Serrano (Queipo, 74'), Juan Otero.
Málaga CF: A. Herrera, Pastor, D. Larrubia (Rafa Rodríguez, 88'), Víctor, Luismi, Murillo (Gabilondo, 77'), Nelson Monte, Lobete (Molina, 61'), Antoñito C., Chupe (Juanpe, 88') e Izan (Dioni, 61').
Goles: 0-1, Otero (59'). 1-1, Chupe (67'). 2-1, Chupe (83').
Amonestaciones: Dioni (63'), Puga (65'), Chupe (84'), Pastor (89') | Pablo García (76'), Cote (90'+3).