El Sporting analiza el fichaje de un ex del Barcelona y del club sportinguista para el nuevo proyecto de Mareo
SPORTING 1905
El club rojiblanco sigue adelante con los cambios
19 may 2025 . Actualizado a las 23:28 h.El Grupo Orlegi mantiene su hoja de ruta para mejorar la gestión de la Escuela de Fútbol de Mareo y tiene en su agenda a Emilio Gutiérrez como una de las potenciales cabezas visibles del nuevo proyecto, en el que Óscar Garro tiene serias opciones de salir como parte de la reestructuración, tal como avanzó La Nueva España y pudo confirmar La Voz de Asturias.
El exjugador rojiblanco se formó en la cantera del Fútbol Club Barcelona, donde ha hecho carrera durante estos años en labores de captación de jóvenes promesas. El asturiano no llegó a debutar con el primer equipo culé, pero sí logró un ascenso con el Barcelona B a Segunda división. A los 20 años dio el salto a El Molinón - Enrique Castro 'Quini', donde jugó 4 temporadas en Primera división, a comienzos de la década de los 90.
La dirección mexicana, que lleva meses analizando la situación de la cantera, valora especialmente el perfil de Gutiérrez al conocer de cerca el Sporting y tener una trayectoria en un club de prestigio internacional. Curiosamente, los informes de Emilio fueron uno de los grandes avales de Cote en el Fútbol Club Barcelona, un fichaje que finalmente no se dio al hacer una apuesta más fuerte en lo económico la Roma de Luis Enrique. El lateral izquierdo disputará este fin de semana contra el Cartagena su último partido en el municipal gijonés.
Los informes del captador sí llevaron a Diego López a La Masia después de un breve paso por la cantera del Real Madrid, dando posteriormente el salto al Valencia, donde ahora está destacando en Primera división.
Gutiérrez encaja en este proyecto por su visión global y experiencia en un entorno de élite, pero la decisión final aún no está tomada. Lo que sí es seguro es que Mareo vivirá una revolución en los próximos meses, con el objetivo claro: convertir la cantera rojiblanca en un referente.
La reforma no se limitará solo al organigrama. Orlegi planea redefinir toda la estructura, con posibles ajustes en scouting, metodología y coordinación entre equipos. En esa línea, Sporting Atlético y Sporting C apunta a no depender de la misma persona que el resto de plantillas de la cantera.