UNIPES se suma a la protesta contra la gestión de Orlegi: «Exigimos reflexión, autocrítica y un cambio de rumbo en el Sporting»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

La afición gijonesa recibe al Sporting en el Molinón antes del partido contra el Real Oviedo
La afición gijonesa recibe al Sporting en el Molinón antes del partido contra el Real Oviedo César Quian

Comunicado oficial

19 may 2025 . Actualizado a las 23:30 h.

UNIPES se ha querido sumar a las protestas convocadas contra la gestión del Grupo Orlegi en el Real Sporting de Gijón mediante el siguiente comunicado oficial:

«Desde UNIPES, queremos manifestar públicamente nuestro profundo malestar y decepción ante el desarrollo de la presente temporada y nos unimos a las protestas convocadas por diferentes sectores de la afición, como muestra de unidad y de hartazgo ante una deriva que consideramos preocupante.

El rumbo deportivo, las decisiones estructurales, y la desconexión con la identidad y valores que han caracterizado históricamente a nuestro club, nos obligan a alzar la voz. Esta protesta no busca entorpecer el apoyo al equipo sobre el césped. Como sportinguistas, estaremos siempre con nuestros colores. Pero también creemos que es el momento de hacer un toque de atención firme y claro a quienes hoy ostentan la responsabilidad de dirigir el club. Exigimos reflexión, autocrítica y un cambio de rumbo».

Previamente, Ultra Boys también había publicado el siguiente comunicado:

«Conseguido el -vergonzoso- objetivo que el sportinguismo se tuvo que marcar hace un mes, llega el momento de alzar la voz. Ahora a la propiedad, que tanto gusta de hablar, le toca escuchar. Escuchar la voz del sportinguismo, la del hartazgo, la del desánimo, la del enfado. La voz de una afición que exige un compromiso a la altura de lo que a ella se le demanda y de lo que el Sporting merece.

Para ello, convocamos al sportinguismo a manifestarse a la altura de las oficinas de la Tribuna Oeste, una hora antes del partido ante el Cartagena, y allí mostrar, alta y clara, toda la frustración acumulada una temporada más. Demandamos un Sporting fuerte, con una base de Mareo, evitando la descapitalización deportiva y fortaleciendo la inversión en fichajes, sí, pero sobre todo en la cantera.

Asimismo, animamos a la afición a no acceder a El Molinón hasta el minuto 12 de partido, y a partir de ahí, dedicar el resto de tiempo hasta el pitido final a expresar su descontento, no solo en la calle, si no también desde la grada. Finalmente, recordar, aunque sabemos que no hace falta, que es el último partido en el Templo de una leyenda rojiblanca, de Cote. Sabemos que tras el minuto 90, toda esa rabia se transformará en afecto y respeto a nuestro Capitán. Brindémosle una despedida a la altura que merece.

Para terminar, hacer saber al sportinguismo -también a la propiedad que nuestro grupo no va a parar aquí, que mientras siga sin ver hechos y no palabras, continuará exigiendo, como considere oportuno, UN SPORTING A LA ALTURA DE SU GENTE».