El central galo finaliza contrato en junio
22 may 2025 . Actualizado a las 20:34 h.Otra de las carpetas que está sobre la mesa de la dirección deportiva del Real Sporting es la del defensa central, Yann Kembo. El francés, de 23 años, finaliza su contrato al dar por concluida esta temporada su etapa como futbolista sub-23, algo clave para aquellos jugadores con ficha en un equipo dependiente (Sporting Atlético) de cara a poder competir indistintamente con primer y segundo equipo durante el curso, condición que ya no cumple para la campaña 25/26. En ese sentido, no se han producido avances para su continuidad como rojiblanco, con el filial condicionado a su vez por el objetivo del ascenso.
Kembo, que ha estado toda la temporada en dinámica del primer equipo como consecuencia de los problemas de lesiones que ha mantenido el vestuario rojiblanco en la demarcación de central, recurrentes durante todo el año, tuvo opciones de salir a clubes de Primera RFEF el pasado verano, pero tanto el futbolista como la dirección de Mareo apostaron por su continuidad a pesar de 'gozar' de un contrato de mínimos en el filial bajo la política de salarios del Grupo Orlegi con la que se firmaron las incorporaciones para el equipo de Tercera RFEF. Este verano, si se terminan concretando sus escasas opciones de continuar, apunta a repetir un contexto similar en el fútbol español, también con clubes del mercado francés siguiendo de cerca sus evoluciones.
En ese sentido, Kembo firmó un contrato por dos temporadas y media que cubría su etapa sub-23 en el Sporting Atlético a su llegada a Mareo en el mercado invernal de 2023 tras un breve periodo a prueba en Gijón en el que convenció rápidamente a los técnicos. El central fue captado de la cantera del Lens francés, mismo club -y misma temporada- del que llegó Jonathan Varane, la única venta de la 'era Orlegi' de futbolistas incorporados bajo su gestión.
El central zurdo llegó con buenas credenciales a la cantera rojiblanca, habiendo sido 3 veces internacional con la selección de Francia en categoría sub-17, disputando un encuentro ante la selección española en la que actuó como lateral, y estando ya en dinámica del primer equipo del Lens mientras participaba en el filial, una circunstancia similar a la vivida en Gijón este último año. Eso sí, allí no consiguió debutar a sus 20 años, aunque sí entró en diversas convocatorias junto al citado Varane.
Esta temporada, bajo la dirección de Rubén Albés, el galo logró debutar con el primer equipo del Sporting siendo titular y completando los dos encuentros que el conjunto rojiblanco disputó en la Copa del Rey. En liga, sin embargo, no sumó minutos a pesar de ir convocado en todos los encuentros de la temporada salvo el más reciente frente al Málaga, preparando con los de Samu Baños la disputa del Playoff de ascenso a Segunda RFEF. Sea como fuere, se antoja complicada la continuidad del espigado central de 1,96 metros de estatura en el club al no dar el salto definitivo al primer equipo y por el hándicap de su edad para un segundo equipo de cara al futuro más próximo.
La quinielona de Sporting1905
Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Sporting - Cartagena, Eldense - Racing y Tenerife - Oviedo.