El Leganés y el Espanyol de Gragera se juegan el descenso, el perdedor será el nuevo rival del Sporting
SPORTING 1905
Seguimiento de jornada
24 may 2025 . Actualizado a las 20:30 h.El Real Sporting de Gijón mira con atención la composición de la futura Segunda división, cuyos dos primeros invitados desde la liga de las estrellas son el Real Valladolid y Las Palmas. La lucha por la salvación está en plena ebullición y así está en juego otra plaza extra:
Espanyol con 39 puntos
Tienen el golaverage particular perdido contra el Leganés, por lo que se salvaría de forma matemática ganando al ya descendido Las Palmas o esperando el fallo pepinero. El equipo de José Gragera jugará como local. El entrenador del Espanyol, Manolo González, ha afirmado que está «seguro» de que el equipo «estará mañana en Primera» tras la última jornada de LaLiga EA Sports: «Percibo la seguridad del equipo. Los jugadores me han demostrado que han respondido siempre y mañana lo van a hacer. Dependemos de nosotros. El bloque llega metido y confiado».
El técnico ha comentado que la sensación a estas alturas del curso es extraña. «Hace tiempo hubiéramos firmado tener la permanencia en las manos como la tenemos, pero la podíamos haber conseguido antes», ha reflexionado. En cualquier caso, el preparador ha puesto «en valor» la segunda vuelta del bloque. González ha recordado la experiencia de la plantilla en momentos críticos: «Son muchos años jugando partidos de tensión. En Segunda disputamos cuatro finales (el torneo de ascenso) y este año hemos jugado al límite muchos encuentros. Somos el Espanyol, hemos remado contra situaciones difíciles y siempre nos levantamos»
Leganés con 37 puntos
Lo tienen complicado pero no imposible, deben ganar en Leganés al ya descendido Valladolid y esperar el fallo del Espanyol para lograr salir a última hora del descenso a Segunda división. Borja Jiménez, entrenador del Leganés, afirmó que ve a su equipo muy tranquilo de cara al duelo liguero contra el Valladolid.
«Somos muy profesionales y estamos muy centrados en ganar. Veo a la gente muy tranquila. La temporada ha permitido este año al club posicionarse en un nivel muy alto en muchos aspectos.Mañana tenemos que ganar y ya está, nada más, es la única palabra que tengo. Tengo dos palabras, ganar y cuarenta puntos. A partir de ahí, veremos», dijo. Para Jiménez «marcar primero es muy importante, necesitamos que la presión que ellos tienen por ganar aumente. Van a ser partidos muy complicados los dos, el del Espanyol y el nuestro, cuesta más elaborar y hay más tensión en el futbolista. Son dos partidos con una carga emocional muy grande y tenemos que intentar marcar pronto para intentar meter más presión en Barcelona. Al Valladolid le guardo un gran respeto y le respetamos mucho».
Preguntado acerca de las primas a terceros por ganar, manifestó: «He tenido la conversación de las primas a terceros con mi padre y mi madre y les he explicado que la mayor prima que puede existir a día de hoy para Las Palmas es dignificar la competición. No creo que necesiten nada más para hacer su trabajo. Soy de las personas a las que no le gustan y la situación de Las Palmas puede ser la que tengamos nosotros u otro equipo y se tarda de ser honestos, no de que un tercero te tenga que dar dinero por hacer tu trabajo»