Incertidumbre de cara a su futuro más inmediato
31 may 2025 . Actualizado a las 15:52 h.El futuro de Carlos Dotor podría dar un giro en las próximas semanas con su retorno a tierras gallegas. Según ha informado El Faro de Vigo, el Celta se está planteando la posibilidad de rescindir el contrato del centrocampista, que en la segunda mitad de la actual temporada ha jugado en calidad de cedido en el Real Sporting de Gijón. Esta decisión abriría la puerta a que el conjunto asturiano pudiera valorar su incorporación en propiedad, esta vez con la carta de libertad sobre la mesa.
Dotor, que tiene contrato en vigor con el club vigués hasta junio de 2028, llegó a Balaídos en el verano de 2023 procedente del Real Madrid Castilla. El Celta pagó alrededor de 3 millones de euros por su traspaso en el verano de 2023, siendo una operación poco provechosa en lo económico, aún con buena parte de su amortización contable pendiente y un contrato a largo plazo con sueldo más propio de Primera que en todo caso tocaría negociar con los agentes del futbolista para compensar su rescisión anticipada.
Una de las fórmulas puede pasar por garantizar en su nuevo club el asumir una parte del salario pactado al que renuncia, pero ese contexto dependerá de muchas variables por el momento sin resolver. En ese sentido, si bien el Sporting no asumió la totalidad de su ficha correspondiente a la media temporada, muy elevada para la categoría, sí realizó una inversión económica importante por el centrocampista, que llegó en el mes de enero en reemplazo de Jesús Bernal tras su lesión de larga duración. El Grupo Orlegi, para poder acometer esta incorporación en el mercado invernal, además de la de Nico Serrano, ingresó cerca de un millón de euros en las arcas del club.
La salida definitiva del mediocampista madrileño aparece ahora como una opción real para aligerar masa salarial y cerrar un capítulo que no ha tenido continuidad en Vigo, mientras el equipo de Claudio Giráldez ya comienza su planificación de la temporada 25/26 en la que disputarán competición europea, concretamente la Europa League.
Durante su etapa en el conjunto asturiano, Dotor ha disputado un total de 12 partidos en LaLiga Hypermotion, aunque tan sólo 3 como titular, y ha anotado 2 goles como revulsivo. Su perfil, de centrocampista con llegada y gol, su proyección por edad (24 años) y las necesidades del club en esa demarcación de cara a la próxima plantilla, son argumentos a favor de la dirección deportiva rojiblanca para considerar su nombre, aunque otras cuestiones, especialmente la económica, primarán en cualquier decisión que se tome sobre su futuro más inmediato. Aparte, su última lesión, así como la salida de Gerardo García de la estructura del club, principal avalista del madrileño en el mercado de invierno, disminuyen la expectativa sobre una hipotética continuidad, con todo aún abierto al desarrollo de los acontecimientos.
Por el momento no hay una decisión definitiva ni por parte del Celta ni del propio jugador, que en todo caso deberán comenzar a negociar para llegar a un punto de acuerdo que satisfaga a todas las partes, sin descartar una nueva salida, por ejemplo, en calidad de cedido. El futbolista valora diferentes escenarios de cara al próximo curso, con buen cartel en Segunda División. Mientras tanto, en Mareo se sigue muy de cerca su situación, conscientes de que podría surgir una oportunidad interesante si finalmente se desvincula del club gallego.