El Sporting ejecutará la renovación de Kembo y analiza su cesión para potenciar su progresión
SPORTING 1905
Nuevo paso para el nuevo proyecto
30 may 2025 . Actualizado a las 14:36 h.El Real Sporting de Gijón ha decidido ejecutar la opción de renovación sobre Kembo, asegurando así su continuidad en el club rojiblanco hasta el 2028, aunque con un plan claro: cederlo para que gane minutos, probablemente en un equipo de Primera RFEF, después de haber sido sondeado por clubes de dicha categoría en el pasado, momento en el que fue retenido por el conjunto asturiano. El Comercio desveló el interés por su continuidad y La Voz de Asturias ha podido confirmar la operación, así como la intención de buscarle una cesión.
Kembo, un futbolista zurdo y de gran envergadura, posee un perfil diferente dentro de la plantilla, algo que el Sporting valora especialmente. A pesar de no haber tenido apenas oportunidades con el primer equipo, su evolución en las categorías inferiores ha generado satisfacción en la entidad.
El club asturiano ve en él una apuesta a futuro, un jugador con potencial. La idea es controlar su progresión en un entorno competitivo donde pueda desarrollarse y ganar ritmo tras un año en el que estuvo a caballo entre el primer y el segundo equipo. Cabe recordar que el Sporting Atlético se juega estas semanas el ascenso a Segunda RFEF y el jugador francés de origen africano tiene 23 años, por lo que acaba su etapa sub-23 esta temporada y la que viene no podría estar compartiendo vestuario entre el filial y la plantilla profesional.
De esta manera, el Sporting mantiene bajo su órbita a un futbolista de 1,96 metros, con características poco comunes en el mercado y que desde la dirección deportiva se ve como apuesta interesante a nivel de coste, en base a su potencial revalorización y progresión.
El central fue captado por Pedro Menéndez desde la cantera del Lens francés, mismo club -y misma temporada- del que llegó Jonathan Varane, la única venta de la 'era Orlegi' de futbolistas incorporados bajo su gestión. La joven promesa llegó con buenas credenciales, habiendo sido 3 veces internacional con la selección de Francia en categoría sub-17, disputando un encuentro ante la selección española en la que actuó como lateral, y estando ya en dinámica del primer equipo del Lens mientras participaba en el filial.