El Sporting trabaja en la nueva campaña de abonados con el objetivo de mantenerse en el top3 de asistencia de Segunda
SPORTING 1905
Durante el próximo mes se irán perfilando los detalles de la campaña
06 jun 2025 . Actualizado a las 15:29 h.Con la temporada 24/25 cerrada y capitulada, diferentes cuestiones se mantienen en el día a día del trabajo en Mareo de cara al próximo curso. Carpetas que van más allá de la planificación deportiva y que son de suma relevancia, como lo es la campaña de abonados del Real Sporting de Gijón. El club, como ya anticipó el presidente ejecutivo David Guerra en su última comparecencia pública, comienza a dibujar la nueva campaña estudiando los precios de los abonos, tanto para renovaciones como altas nuevas, a partir de los datos de demanda y asistencia de la temporada por los diferentes sectores de las gradas de El Molinón.
Cabe reseñar que la temporada pasada el club aplicó una subida de precios generalizada de entre 5 y 20€ para las renovaciones, diferenciando los sectores de las gradas rojiblancas. Los ajustes fueron más notables en las zonas más cercanas al césped, mientras que en sectores altos y fondos los cambios fueron menores, siendo pronto aún para marcar previsiones de cara a este año. Además, también se promovió una preventa con descuentos para aquellos abonados que consiguieran incorporar algún alta nueva.
Más allá de mantener la inercia positiva en cuanto al número total de carnés, que tras la campaña de invierno se situó, según cifras oficiales, en los 22.873 abonados (respecto a los 20.136 de la temporada anterior) el club también tiene marcado el objetivo de seguir creciendo también en la asistencia al estadio. El Molinón fue el tercer feudo con mayor asistencia promedio en Segunda, con 21.131 espectadores en la temporada 24/25. El conjunto rojiblanco sólo superado por dos recién ascendidos, pero con una gran masa social, como son Deportivo de La Coruña (21.509) y Málaga (24.856 espectadores).
Curiosamente, la cifra que refleja el Sporting esta campaña es superior al promedio de 19.508 espectadores registrado el curso anterior. Una fidelidad que crece pese a los resultados, y es que la tendencia de la presente temporada, viéndose abocado a la lucha por la permanencia apenas a mitad de curso tras un aciago mes de diciembre, contrasta sobremanera con la campaña anterior, en la que el Sporting, con Miguel Ángel Ramírez en el banquillo, terminó luchando por el ascenso logrando clasificar al Playoff. Un buen sabor de boca que provocó una inercia positiva en el comienzo de la temporada que acabamos de cerrar.
La campaña de abonados habitúa a anunciarse a mediados del mes de julio, ya con la vuelta del equipo al trabajo y los primeros fichajes confirmados -siempre un aliciente en toda campaña de abonados-. Con todo ello, el club ya trabaja en perfilar su lanzamiento en ese margen temporal aproximado, a la espera de poder concretar novedades en las próximas semanas.
Cinco bajas confirmadas en el Sporting Femenino
Avanza la planificación en el Sporting Femenino de cara al curso 2025/26. El conjunto rojiblanco afrontará la nueva temporada con varios cambios y cinco salidas ya confirmadas. La portera Adriana Sirgo, la defensa Sara Barreda, las centrocampistas Daniela Valbuena y Paola Hernández y la atacante Sonsoles Martín no continuarán en la disciplina rojiblanca.
Barreda, que se unió al filial rojiblanco en 2021, deja la entidad rojiblanca con 59 partidos en el primer equipo. Un año más tarde se incorporaron Sirgo y Valbuena. La portera finaliza su vinculación con el Club tras haber defendido la meta sportinguista en 43 encuentros oficiales; la misma cifra que acumula Valbuena, quien concluye su etapa en Mareo tras ser la jugadora con más minutos disputados esta temporada.
Por su parte, Sonsoles Martín, que llegó al Club en 2023, finaliza esta etapa como rojiblanca con 55 partidos disputados. Paola Hernández, incorporada el pasado verano, se despide del Sporting con 25 presencias con la camiseta rojiblanca.