El mensaje de Yáñez en clave de continuidad en el Sporting, frente al interés de otros clubes: «Seguiremos en la lucha»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Rubén Yáñez
Rubén Yáñez Real Sporting

El guardameta tiene contrato con la escuadra asturiana hasta el 2026

07 jun 2025 . Actualizado a las 11:01 h.

El capitán del Real Sporting de Gijón, Rubén Yáñez, despide la temporada enviando el siguiente mensaje en clave de continuidad para la afición sportinguista: «Se acabó una larga temporada de alegrías y decepciones. Aún dando el máximo esfuerzo sabemos que no hemos estado a la altura de este escudo, pero seguiremos en la lucha hasta el final». Una lucha que se comenzará a preparar desde la Escuela de Fútbol de Mareo a partir del 7 de julio, cuando el guardameta regrese junto a sus compañeros para iniciar la pretemporada con Asier Garitano.

Desde los despachos de la escuadra asturiana también se cuenta con él como un hombre relevante en la plantilla, así hablaba David Guerra semanas atrás sobre Rubén Yáñez: «Lleva poco en el club, pero representa lo que significa estar en Gijón, podría decirse que ya es un asturiano más. Representa al equipo con su valentía en todo momento».

Yáñez logró dejar esta temporada su portería a cero en 9 jornadas, mientras encajó 46 dianas en un total de 39 partidos disputados. Un año antes se fue hasta los 40 partidos, en los que encajó 40 goles y firmó hasta 17 porterías a cero.

El interés del Rayo Vallecano

La nota media de las actuaciones del portero es elevada y desde varios clubes de Primera división le siguen de cerca. Uno de sus admiradores es precisamente otro ex guardameta, David Cobeño, ahora director deportivo del Rayo Vallecano. El gestor también le tenía el año pasado entre sus nombres favoritos bajo palos.

La entidad vallecana firmó a Augusto Batalla por unos 1,5 millones de euros y ha sido el titular esta temporada en 32 ocasiones. Sin embargo, su suplente, Dani Cárdenas se está moviendo en el mercado y podría dejar una plaza libre. En cualquier caso, tras varios años en los que Yáñez ha vivido en un segundo plano, el futbolista valora mucho el rol que recibió desde que Gerardo García viajó para convencerle de dar el salto a El Molinón - Enrique Castro 'Quini' como una pieza clave del proyecto.

El canterano del Real Madrid no ha disfrutado de muchas oportunidades en la liga de las estrellas. Con el equipo merengue participó en un partido de Copa del Rey durante la temporada 2016/2017, pero no llegó a debutar en Liga. Posteriormente, fichó por el Cádiz en la categoría de plata, donde solo disputó encuentros en la Copa del Rey. Más tarde, se unió al Getafe, aunque sin llegar a debutar, fue cedido al Huesca, club en el que apenas jugó 9 partidos. A su regreso al conjunto azulón, finalmente logró debutar en LaLiga, participando en 10 encuentros. Sin embargo, no fue ganando protagonismo hasta su mediados de su etapa con el Málaga, cuando el Sporting quedó del todo convencido de apostar por él.