Bernardo Espinosa confirma su retirada como futbolista profesional, pieza clave en el ascenso del Sporting de los guajes

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Bernardo Espinosa
Bernardo Espinosa

Oficial

11 jun 2025 . Actualizado a las 00:14 h.

El ex futbolista del Real Sporting de Gijón, Bernardo Espinosa, ha anunciado su retirada como futbolista profesional. El colombiano cierra a sus 35 años su etapa como profesional tras una última temporada en el Marbella de Primera RFEF, club con el que consiguió salvar la categoría en la última jornada con una notable participación del zaguero central.

El ex del Sporting cuenta con una amplia experiencia en Primera y Segunda División, con más de 300 partidos con el Girona FC, RCD Espanyol, Real Racing Club, el Sevilla FC y el citado club asturiano. Entre sus galardones, Bernardo fue nombrado mejor defensa de la Segunda División en 2015, año del ascenso a la liga de las estrellas con Abelardo Fernández.

Como rojiblanco, Bernardo destaca por haber sumado 120 partidos oficiales defendiendo la elástica rojiblanca a lo largo de 3 temporadas y media. Tiempo en el que sumó un total de 9 goles y 8 asistencias en su etapa en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

El futbolista se despidió en redes sociales a través de un vídeo de agradecimiento por su carrera, titulado con el siguiente mensaje: «Mi gratitud es eterna». Entre las imágenes, algunas de ellas de su etapa como rojiblanco, con recuerdos para todos aquellos que influyeron en su trayectoria.

Ahora como ex futbolista, Bernardo afronta nuevos proyectos, aunque sin desligarse del fútbol. Hace unos meses se anunció su participación entre el grupo de deportistas de élite que ha comprado el Club Atlético Cañada Alcorcón, perteneciente al Grupo VIII de Primera Aficionados de Madrid, que en principio pasará a llamarse Unión FC.

Entre otros de los inversores implicados son Mario Mola (3x WC Triatlón), Alfonso Herrero (Málaga), Atienza (Burgos), Álvaro Rodríguez (Albacete), Xabi López-Arostegui (Valencia Basket y Selección Española), Víctor Claver (ex NBA), Jose Manuel Calderón (ex NBA) y Rudy Fernández (ex NBA).

La operación se ha realizado mediante un vehículo inversor de Players Hub 360. Una sociedad que promueve la formación de los deportistas y la intención de ofrecerles un buen futuro una vez que se retiren, evitando los problemas económicos que a veces sufren este perfil de profesionales.

El equipo de trabajo del ya ex jugador profesional, pone como ejemplo el caso de éxito del Wrexham de Ryan Reynolds y Rob McElhenney, que acaba de lograr un histórico tercer ascenso seguido en Inglaterra. La escuadra de los famosos actores competirá el próximo año en la Championship, la segunda división inglesa.

Así se define Players Hub 360: «somos una comunidad única impulsada por atletas de élite unidos por el deseo de construir proyectos innovadores a través del deporte que logren un impacto positivo en diferentes áreas».