La liga rusa facilita el fichaje de Corredera por el Sporting tras rechazar la licencia de su club por estar en quiebra
SPORTING 1905
El club asturiano está bien colocado para ejecutar la operación cuando reciba la carta de libertad, un caso similar al de Pedro Díaz
10 jun 2025 . Actualizado a las 18:45 h.El Real Sporting de Gijón avanza en las negociaciones para incorporar a Álex Corredera y está bien colocado en la subasta por el fichaje del mediocentro formado en las canteras del FC Barcelona y el Valencia.
La operación está avanzada con el entorno del jugador y la situación del Khimki facilita su salida del fútbol ruso, ya que la Russian Premier League ha denegado la licencia al club debido a su grave crisis económica. El dueño del club, el azerbayano Tufan Sadygov, está atravesando desde hace varios meses un proceso penal por fraude a gran escala y su conflicto judicial ha ido afectando a la escuadra al ser su mecenas.
La deuda del equipo ya rondaba a finales del 2024 los 10 millones de dólares y activó todas alertas de los organismos pertinentes. Escasos meses antes, el Khimki había cerrado el fichaje de Corredera procedente del Tenerife por 500.000 euros.
La inestabilidad del proyecto provocó la salida de Francesc Artiga. El ex de la cantera culé fue el gran aval de Corredera para el salto a la otra punta de Europa, donde había firmado un contrato hasta el 2026. Sin embargo, ahora se encuentra en un proceso similar al que llevó a Pedro Díaz del Girondins de Burdeos al Rayo Vallecano con la carta de libertad, al no poder hacer frente a sus obligaciones económicas, ni tener licencia para competir en el fútbol de primer nivel de su país.
Su experiencia previa con Asier Garitano en el Tenerife, donde disputó 42 partidos la temporada pasada, coloca al Sporting en una posición privilegiada frente a otros interesados, como la UD Las Palmas. Al menos en el plano deportivo, ya que el jugador le da mucho valor a esa confianza del técnico, que ha recomendado su incorporación. No obstante, las conversaciones giran en torno a una vinculación de 3 temporadas, por lo que sería más largo que el contrato del propio entrenador vasco.