El Sporting no sube por ahora su oferta a Nacho Méndez, pero mantiene las conversaciones para renovarle pese al fichaje de Corredera

Dani Souto

SPORTING 1905

Nacho Méndez
Nacho Méndez Real Sporting de Gijón

El club sigue trabajando en su renovación sin perder de vista el mercado

11 jun 2025 . Actualizado a las 11:12 h.

La dirección deportiva del Real Sporting de Gijón continúa su trabajo en el mercado estival con varias alternativas sobre la mesa para reforzar el centro del campo, más allá de la previsible incorporación de Álex Corredera. El mediocentro catalán, junto a Jonathan Dubasin, apunta a ser de los primeros refuerzos de este verano, aunque no serán los únicos movimientos en una medular donde todavía queda por resolver la situación contractual de Nacho Méndez.

El club mantiene sobre la mesa su oferta de renovación al capitán rojiblanco, sin variaciones, pese a que David Guerra admitió hace semanas que internamente se contempla un escenario sin el canterano, 'pecando' de previsores. La posible llegada de Corredera no modifica el planteamiento con respecto a Méndez, con el Sporting manteniendo conversaciones abiertas con su entorno con la intención de retomar reuniones con el futbolista en los próximos días para terminar de definir su futuro inmediato y que las dos partes valoren la situación.

Aunque su continuidad no está ni mucho menos asegurada, tampoco se descarta. Más allá de intereses, el Sporting ha mostrado su apuesta desde con una oferta formal, pretendiendo su renovación por 3 temporadas más y una extra opcional. Una propuesta que a día de hoy sigue sobre la mesa, sin alteraciones ni relevantes novedades en el horizonte. Otros clubes han mostrado interés tanto dentro como fuera de España, pero la del Sporting sigue siendo su propuesta más firme.

Mientras, el aval deportivo de Nacho Méndez se mantiene firme. Asier Garitano ha manifestado públicamente su confianza en el centrocampista, también sobre el verde, apostando por él en momentos clave durante el tramo final del pasado curso. El técnico considera importante al '10' rojiblanco en su esquema y así lo expresó en varias reuniones internas, incluida la reciente concentración en Washington donde se planifica el futuro del equipo.

«Nacho Méndez me parece un jugador de alto nivel para el Sporting», valoró el entrenador vasco, recordando que fue uno de los jugadores que más dio la cara tras su llegada al banquillo. Garitano destacó tanto su compromiso en el día a día como su aportación sobre el césped, subrayando su vínculo emocional con el club en momentos complicados durante la pasada campaña.

Mientras se define el futuro del capitán, el Sporting sigue perfilando su plantilla con atención al centro del campo, una de las zonas señaladas como prioritarias por la dirección deportiva, pero sin olvidar otras necesidades acuciantes como el centro de la defensa. La puerta sigue abierta para Nacho Méndez, cuya decisión marcará uno de los movimientos más relevantes del verano en clave rojiblanca.