Samu Baños, bien colocado para entrenar al nuevo Sporting B, pese a la eliminación contra el Lealtad
SPORTING 1905
El club analiza la situación estos días
13 jun 2025 . Actualizado a las 16:52 h.En los despachos del Real Sporting de Gijón se manejan buenos informes de Samuel Baños, pese a la sorprendente eliminación del Sporting Atlético frente al Lealtad de Villaviciosa en la final de la fase asturiana por el ascenso -un empate habría dado el pase a los rojiblancos-, la eliminatoria previa a la gran final nacional para llegar a Segunda RFEF,
La decisión todavía no está al 100% tomada en los despachos de la Escuela de Fútbol de Mareo, pero el ex capitán del primer equipo está muy bien colocado para iniciar el nuevo proyecto, tras ocupar de forma temporal la plaza de Aitor Zulaika al ser despedido de forma inesperada en el tramo final de la campaña, según aseguró posteriormente el formador vasco.
El conocimiento de la categoría asturiana, donde llegó a acabar una liga completa invicto con el propio Lealtad, así como de la plantilla rojiblanca y de los candidatos a subir desde el Sporting C y el División de Honor Juvenil, son algunos de los argumentos a favor de Baños.
Los otros cambios que acompañaron esa decisión fueron el ascenso de Aitor Tornavaca como segundo entrenador, así como la llegada de Jorge Fernández al Sporting C, donde se proclamó campeón del grupo, pese a no poder ascender al ser su participación incompatible con la del Sporting Atlético en Tercera RFEF.
Declaraciones de Samuel Baños semanas atrás, en las que analizaba una potencial nueva temporada en la tercera asturiana: «Hay muchos ejemplos de cantera cuyos filiales están en categorías semiprofesionales y con saltos de categoría dentro de la estructura y no hay ningún problema. Es importante que la categoría te exija, pero no es primordial para que los jugadores puedan dar el salto al primer equipo. Las categorías son importantes porque los escenarios cambian y se parecen más a los del fútbol profesional. Es importante, pero no es prioritario o primordial. Si nos centramos en lo que no tenemos estamos jodidos. Hay que intentar potenciar lo que tenemos y si es en Tercera tendrá que ser en Tercera y tratar de minimizar ese salto con trabajo, no hay más».
Respecto a su relación con el primer equipo, se mostró como un hombre de la casa, poniendo por delante los resultados de la escuadra profesional frente a su comodidad para preparar los partidos con jugadores a caballo entre ambos vestuarios: «Es importante que el nexo entre primer equipo y filial esté cercano. Todo lo que esté en nuestra mano para poder ayudar a planificar partidos o la semana o lo que consideren, estamos a su disposición».
*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra al final de la web pasando la publicidad. Si deseas escribir comentarios y no sabes cómo, contacta con sporting1905web@gmail.com