El Deportivo intenta lograr una compensación para permitir el fichaje de Pablo Vázquez por el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Pablo Vázquez celebra su gol al Tarazona
Pablo Vázquez celebra su gol al Tarazona MARCOS MÍGUEZ

El club gallego mantiene su postura, no es imprescindible, pero tampoco se trata de un descarte

19 jun 2025 . Actualizado a las 11:46 h.

El Real Sporting de Gijón tiene avanzadas las conversaciones para el fichaje del zaguero central, Pablo Vázquez, pero falta la otra pata de la operación, el club propietario de sus derechos hasta el 2026. El Deportivo de La Coruña está jugando sus cartas y busca una salida beneficiosa para sus intereses.

El futbolista de 30 años no es un descarte al uso de la entidad gallega, pero sí le reconoció que no entraba en su hoja de ruta la idea de negociar por el momento su renovación de contrato. Además, el planteamiento en Riazor pasa porque el año que viene no juegue tantos minutos, después de ser el hombre de campo con mayor presencia sobre el terreno de juego en Segunda división. Es decir, no es imprescindible, aunque tampoco llega a ser un descarte, al menos esa es la postura que sostiene su director deportivo, Fernando Soriano, para no dar facilidades a su marcha en primera instancia.

En esa línea, Vázquez movió ficha y encontró acomodo en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', donde se le garantiza un año extra de contrato, hasta el 2027, así como también una tercera temporada en el aire, en función de su rendimiento. A su vez, también estaría llamado a tener un rol relevante en la plantilla.

En base a la rapidez con la que el defensa encontró destino en un rival directo, el Deportivo marca los tiempos de la operación intentando pactar una salida lo más provechosa para sus intereses, al igual que ocurrió el año pasado con Sergio Bermejo y el Real Zaragoza, con los maños tratando de evitar compensar al jugador por el salario pendiente de cobrar y peleando por algún tipo de traspaso, aunque fuera simbólico. Una gestión finalmente rota al no superar el reconocimiento médico, cuando ya estaba todo pactado.

Por parte del Sporting, la intención es que recale con la carta de libertad bajo su brazo. Pablo suma cerca de 100 jornadas en Segunda y más de 150 partidos en la categoría de bronce del fútbol español, habiendo pasado por clubes como Badajoz, Cultural Leonesa, Alcorcón y San Fernando, y filiales como los del Córdoba y Granada. Se da la casualidad de que Pablo Vázquez coincidió en el Badajoz con Álex Corredera, el centrocampista ya pasó el reconocimiento médico y se encuentra pendiente del papeleo con el Khimki ruso para poder hacer oficial su fichaje sportinguista.