UNIPES pide bajar el precio de los abonos del Sporting y ampliar la grada de animación y el fondo visitante, entre otras mejoras de un Molinón sin humo
SPORTING 1905

Oficial
19 jun 2025 . Actualizado a las 13:17 h.La unión de peñas sportinguistas, UNIPES, ha enviado al Real Sporting de Gijón un detallado informe con propuestas para la próxima campaña de abonos 2025/26, basado en una encuesta realizada entre sus socios. Los resultados reflejan un claro descontento con los precios actuales y piden medidas para fidelizar a la afición rojiblanco.
El 87,2% de los encuestados considera que los abonos tienen precios elevados y el 84,5% exige una reducción. Además, un 77,7% vería con buenos ojos la opción de poder ceder el asiento al club para revenderlo legalmente en determinados partidos y el fan recibiría un porcentaje de lo ingresado por la venta. A su vez, el 73,6% añadiría un descuento al precio del abono en base a la antigüedad, por ejemplo en tramos de 5 años.
En esa línea, desde UNIPES solicitan rebajar el precio de los abonos para la próxima campaña, o en su defecto, congelarlos de cara a este verano. En paralelo, proponen abonos familiares con descuentos a partir de 3 miembros y un abono simpatizante, por entre 100 y 150 euros, en función de la zona del estadio, que permita acceder a 4 partidos, exceptuando posibles días del Club, Copa del Rey y un potencial Playoff. También proponen un programa de fidelidad para premiar el compromiso de los abonados, tanto en casa como fuera, dando prioridad en la compra de entradas en partidos de visitante, descuentos y reconocimientos especiales. Respecto a los viajes, solicitan una mayor facilidad para que los abonados pertenecientes a peñas puedan solicitar entradas conjuntas, tal como se había prometido años atrás.
Por otro lado, solicitan ampliar la Grada de Animación e instalar en ella la modalidad de grada de pie segura, conocida como 'rail seating'. También piden ampliar la capacidad de la zona visitante a un mínimo de 1.200 asientos disponibles para poder solicitar más entradas en las visitas del Sporting a otros estadios, siempre y cuando el aforo de esos otros recintos también tenga una elevada cantidad de asientos visitantes disponibles, tal como marca la norma de LaLiga.

También proponen que los socios que renueven reciban una entrada de acompañante, que el abono incluya los días del club y posibles rondas de Copa del Rey, o en su defecto, rebajar dicho suplemento por ejemplo a 10€. Descuentos sobre el precio de venta al público en general, no limitar el descuento en las tiendas oficiales del club a una compra al mes, mejoras estructurales en El Molinón, mejoras en los accesos para personas mayores y/o con discapacidad, convertir El Molinón en un espacio sin humo y fomentar el ‘relevo generacional’ con invitaciones o visitas a colegios.