Avances en la negociación
22 jun 2025 . Actualizado a las 21:19 h.El Real Sporting de Gijón avanza en el fichaje de César Gelabert, acercándose a cerrar un acuerdo por el traspaso del mediapunta palentino procedente del Toulouse francés.
El club ha mantenido conversaciones constantes con la entidad gala con el objetivo de acercar posturas en las últimas horas con la mira puesta en la medianoche del lunes, momento en el que finaliza el plazo para ejecutar la opción de compra preferencial por el jugador, produciéndose más avances en las últimas horas.
Desde el club se mantiene la confianza en alcanzar un acuerdo y cerrar la operación en las próximas horas. Gerardo García y Salomon Behar, encargados de la negociación, trabajan con ese objetivo de cara a esta misma noche o bien durante el día de mañana.
Cabe señalar que fuentes de la operación indican que aún no está cerrada la operación, pero sí que va bien encaminada. Si nada se tuerce, el acuerdo podría ser cuestión de horas. Si no hay consenso en los términos, el club podría ejecutar de forma unilateral el traspaso mediante el pago estipulado en su opción de compra de 2 millones de euros. Una operación que no tendría un sencillo encaje en su límite salarial, si bien el precontrato existente se iría hasta los 5 años de duración para tener un mayor encaje contable diluyendo su amortización.
Unas negociaciones que se alargan en el tiempo ya que el conjunto francés es consciente del interés que suscita el mediapunta en otros clubes españoles y del extranjero, algo que juega en contra del Sporting. Dicha competencia se mantiene a la espera de que se desbloquee la situación del palentino, a expensas de que el club asturiano no ejecute la opción de compra por el mediapunta y tampoco fructifique el acuerdo entre ambas entidades antes de que concluya el plazo.
Aun así, resulta relevante en este proceso la voluntad del futbolista. Gelabert ha mostrado su deseo de continuar su carrera en Mareo a las órdenes de Asier Garitano, con quien ha ofrecido un rendimiento muy por encima de sus anteriores etapas como profesional. El club asturiano ha recogido el guante del jugador y trabaja en convencer al club francés con un calendario de pagos, una serie de variables y un porcentaje de una futura venta que permitan sellar ya el acuerdo, y si no se alcanza ese punto, valorando el asumir la opción de compra.