Reunión clave del Sporting para potenciar Mareo con los clubes de Gijón: «Las sensaciones son inmejorables y la realidad que se avecina será mejor aún»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Joaquín Alonso, Emilio Gutiérrez, Israel Villaseñor, David Guerra y Felipe Vega-Arango, en Mareo
Joaquín Alonso, Emilio Gutiérrez, Israel Villaseñor, David Guerra y Felipe Vega-Arango, en Mareo Dani Souto

Primer gran encuentro entre ambas partes

25 jun 2025 . Actualizado a las 16:51 h.

Importante reunión de la nueva cúpula deportiva del Real Sporting de Gijón con la Asociación de clubes de fútbol base de Gijón. Por la parte sportinguista estuvieron presentes Israel Villaseñor, Felipe Vega Arango, Rene Centrón y Emilio Gutiérrez; es decir, toda una declaración de intenciones al aglutinar a todas sus cabezas visibles.

Por parte de los clubes de cantera hubo una representación con Daniel Prieto a la cabeza, como máximo responsable, entre otras personas. El diagnóstico por ambas partes es claro: se necesita un mayor vínculo entre todos para obtener mejores resultados y este movimiento se trata de un acercamiento que hasta la fecha había sido prácticamente inexistente.

Las siguientes son las reflexiones de Gonzalo Llano, dirigente del Veriña:

«Por parte del Sporting han sido muy receptivos, están con ganas de cambiar la situación y tenemos la creencia absoluta de que esta colaboración será un motor para hacer resurgir la cantera».

«La ciudad es la que te pone donde siempre estuvo y se fue perdiendo hasta llegar a esta situación. Sin quitar de que puedan venir de otras zonas y otros países una serie de jóvenes talentos interesantes».

«Las sensaciones son inmejorables y la realidad que se avecina será mejor aún, entramos con muchas dudas a la reunión y salimos con un alto grado de satisfacción. Queda mucho trabajo para recuperar estos años tirados a la basura y todos debemos ir de la mano. El encuentro fue espectacular».

Por su lado, Víctor Holguera también respaldaba las buenas sensaciones como responsable del Arenal, otra clásica institución gijonesa:

«Me ha parecido un detalle este movimiento, lo primero es ponerse en contacto con los clubes colaboradores, yo fui uno de los fundadores de la asociación y veo otro talante. Es otro talante y he tenido en una semana hasta 3 veces contactos con los nuevos gestores, mientras en 3 años no tuve nada de trato con los anteriores».

«Es muy bueno este cambio en la dirección de fútbol base, se ha puesto Mareo en manos de sportinguistas, de gente de Gijón. Veo cariño y respeto a los clubes de Gijón y es un acierto. Estoy contento».