El Deportivo avanza en el fichaje de los sustitutos de Pablo Vázquez y el Sporting espera por él

Dani Souto

SPORTING 1905

Pablo Vázquez
Pablo Vázquez César Quian

El Sporting permanece atento al desarrollo de los acontecimientos

28 jun 2025 . Actualizado a las 17:44 h.

A pesar de la amplitud de plantilla con la que trabajan como base los gestores del Deportivo de La Coruña, acercándose a la treintena de efectivos y con numerosas salidas que afrontar, es precisamente en la demarcación de central donde más necesidades tienen de cara a este verano y por donde la dirección deportiva blanquiazul ha comenzado a moverse. Algo que mantiene pendiente al Real Sporting de Gijón, con un preacuerdo alcanzado con uno de sus dos centrales con contrato, Pablo Vázquez.

En ese sentido, el conjunto coruñés ha avanzado en las últimas horas en las incorporaciones de Arnau Comas y Lucas Noubi. Tal y como se apunta desde la prensa gallega, ambos están ya cerca de recalar en el Deportivo, siendo movimientos que dejarían en 4 el número de efectivos para el centro de la defensa, ya doblando sus posiciones. De hecho, inicialmente la dirección deportiva que lidera Fernando Soriano contaba en su planificación con el citado Vázquez, aunque a priori con un rol más secundario que el del último curso, en el que fue titular indiscutible.

Eso empujó al futbolista a valorar sus opciones fuera, apareciendo el Sporting como principal candidato para hacerse con sus servicios. El Deportivo no era especialmente reticente a su salida, pero las fuertes inversiones económicas de los asturianos en este inicio de mercado con las compras de Jonathan Dubasin y César Gelabert, además de las aspiraciones enfrentadas de dos clubes que finalizaron la temporada en mitad de tabla y que buscarán dar un salto en la clasificación este curso, han enquistado la posible salida del valenciano al pretender una compensación para dejarlo ir. 

Estos movimientos, por contra, abrirían un nuevo escenario, cubriendo parte de las necesidades que tiene el club gallego en el centro de la defensa y teniendo que centrarse desde ese momento en la operación salida para aligerar tanto la carga salarial como la cantidad total de fichas en la plantilla de la que dispondrá el nuevo técnico Antonio Hidalgo. El Sporting, que tiene atado un preacuerdo con el jugador por 2 temporadas más una opcional, se mantiene a la espera de nuevos avances que cambien el panorama y puedan agilizar la salida del futbolista en una de esas operaciones de mercado que dependen del desarrollo de terceros acontecimientos y que se cocinan a fuego lento.

En su trayectoria, Vázquez suma 98 partidos de experiencia en Segunda División además de superar el umbral de otros 150 encuentros en la categoría de bronce del fútbol español, habiendo pasado por clubes como Badajoz, Cultural Leonesa, Alcorcón y San Fernando, o filiales como los de Córdoba y Granada. En el Cartagena, de la mano de Luis Carrión, se quedó a las puertas de disputar un Playoff de ascenso a Primera. La temporada más reciente, de hecho, participó en los 42 encuentros de liga, siendo titular en todos ellos salvo en la última jornada del campeonato.